Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Errejón, de campaña contra el PSOE en Palma

Errejón, de campaña contra el PSOE en Palma
mayo 14
20:55 2016

El secretario político de Podemos, Íñigo Errejón, ha afeado este sábado a Pedro Sánchez que no haya “entrado en razón” sobre una posible confluencia conjunta al Senado, lo que, según ha dicho, hace “más difícil el camino” del cambio político.

Así se ha expresado Errejón durante una visita a Palma de Mallorca, donde ha participado en la iniciativa ‘El Congreso en tu plaza’, en el que los diputados baleares de Podemos han explicado su labor durante estos meses en la Cámara.

Íñigo Errejón ha lamentado que el PSOE haya perdido “una gran ocasión” en el Senado “porque Pedro Sánchez no ha estado a la altura”, ya que se ha mostrado convencido de que “al conjunto de votantes y simpatizantes socialistas no les cabe ninguna duda de que tenemos que sumar fuerzas para sacar fuera las políticas injustas”.

En este sentido, Errejón ha alabado que otros dirigentes autonómicos socialistas, entre los que ha citado al valenciano Ximo Puig, “sí han sido más razonables” al entender “que no se le podía dar el veto al PP en el Senado”.

“NO ESTAMOS AQUÍ PARA HACERLE EL SORPASSO A NADIE”

Paralelamente, ha criticado que Pedro Sánchez y Susana Díaz “nos fijen como adversario”: “No estamos aquí para hacerle el ‘sorpasso’ a nadie”, ha subrayado Errejón.

Asimismo, ha asegurado que durante estos meses las diferentes fuerzas políticas se han “retratado”: “Se ha visto que hay dos proyectos de país contrapuestos, el del PP de que todo se quede como está y el nuestro de transformación para la gente sencilla”, ha apuntado.

Por ello, se ha mostrado convencido de “lograr el cambio”, del que considera que se quedaron “muy cerca” en diciembre.

Al respecto, se ha alegrado de que ahora este “camino hacia el cambio” se haga “con más compañeros de viaje”, también en Baleares, en referencia al reciente acuerdo alcanzado con MÉS per Mallorca para confluir en las elecciones al Congreso.

“UNIDOS PODEMOS SIGNIFICA TAMBIÉN UNIDAS PODEMOS”

Por otro lado, Errejón se ha referido al nombre de la coalición con Izquierda Unida y la valoración del exdirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, quien lo consideró una denominación “sexista”.

Errejón ha restado importancia “a las formalidades” ya que, según ha dicho, “Unidos Podemos significa también Unidas Podemos”.

“No es una coalición, es una multiplicación para atraer a los que faltan que vienen de votar a los partidos tradicionales”, ha concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD