Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Mario Mola triunfa en Yokohama

Mario Mola triunfa en Yokohama
mayo 14
16:21 2016

El triatleta balear Mario Mola se ha impuesto esta madrugada en la cuarta prueba de las Series Mundiales, que se ha disputado en Yokohama (Japón), y con su tercera victoria continúa liderando el campeonato, en una cita en la que España ha certificado que contará con el máximo número de plazas posibles en los Juegos Olímpicos de Río, tanto en la prueba femenina como en la masculina.

En la prueba masculina, sin la presencia del actual defensor del título Javier Gómez Noya, el estadounidense Ben Kanute comenzaba dominando el segmento de 1500 metros de natación. Por detrás, los tres españoles en liza, Mario Mola, Fernando Alarza y Vicente Hernández, salieron más distanciados pero tras la primera de nueve vueltas ciclistas, lograban engancharse en el núcleo delantero.

Los tres ocuparon posiciones destacadas dentro del holgado grupo, que arribaría a la T2 con más de 60 triatletas. En una llegaba masiva a la segunda transición, Mola se mostraba de los más hábiles saliendo entre los primeros junto al noruego Kristian Blummenfelt y Ben Kanute. Por detrás, Alarza y Hernández también despuntaban entre las primeras plazas.

El estadounidense Kanute quedaría relegado del liderato con el noruego y Mola en plena pugna por subir a lo más alto del podio. El triatleta balear imponía un fuerte ritmo, hasta que mediado el sector de 10 kilómetros de carrera, Mola cambió de ritmo para dejar atrás a Blummenfelt, abriendo brecha y encaminándose en solitario para culminar con un magnífico triunfo y consolidar su liderato al frente del Mundial.

Por detrás, la lucha se centraba entre Crisanto Grajales, triatleta mexicano que había conseguido alejarse de Alarza y el grupo perseguidor, progresando hasta el triatleta noruego. Después de una intensa pugna, el mexicano lograba superar a Blummenfelt para subir por primera vez a un podio de las Series Mundiales y llevarse la medalla de plata.

La tercera plaza sería para el noruego Blummenfelt que en tres semanas ha sumado tres podios a su palmarés (oros en la Copa de Europa de Madrid, la Copa del Mundo de Cagliari y el bronce conquistado este 14 de mayo). Por su parte, Fernando Alarza obtenía la quinta plaza y Vicente Hernández se clasificaba en 23ª posición.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD