Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

250 personas recuerdan en Palma el 15M

250 personas recuerdan en Palma el 15M
mayo 15
21:09 2016

Imagen: PODEMOS CALVIÀ PONENT

Alrededor de unas 250 personas se han reunido este domingo en la Plaza España de Palma con motivo del quinto aniversario del 15M, en una concentración en la que han mostrado su solidaridad con la Nuit Debout de París.

La cita ha tenido lugar a las 19.00 horas y se han visto una bandera republicana y una pancarta de Recortes Cero. Además, han acudido destacados miembros de partidos políticos como David Abril de MÉS o Laura Camargo, Carlos Saura y Aligi Molina de Podemos.

También ha participado un grupo de Padrins i Padrines-flautes de Baleares, con una pancarta con el lema ‘Luchamos por nuestra vida’.

Al comienzo del acto se ha formado un corrillo y en el centro los organizadores han depositado un megáfono para que cualquiera de los asistentes pudiera tomar la palabra.

En la lectura del manifiesto, traducido simultáneamente a lenguaje de signos, la concentración palmesana ha querido solidarizarse con los indignados franceses de la ‘Nuit Debout’, “un movimiento muy parecido al nuestro”, según han explicado desde el escenario de Plaza España.

En este sentido, el objetivo de este año es “globalizar” la protesta para alcanzar en todo el mundo “la democracia real ya que queríamos entonces”.

En el manifiesto se han escuchado alegatos contra la Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como ‘Ley Mordaza’), el TTIP, la corrupción, los paraísos fiscales y los privilegios de la banca.

También se han dedicado algunas palabras de solidaridad hacia los refugiados: “Ningún ser humano es ilegal”, han asegurado los organizadores, que han definido el movimiento como “apartidista, ecologista, feminista y antirracista”.

Después, con una llamada a “plantarle cara al neoliberalismo delirante”, se ha coreado el conocido “no nos representan”.

Finalizada la lectura del manifiesto, a las 20.00 horas se ha procedido a un minuto de silencio, ‘El grito mudo’, un gesto que según han dicho, se ha repetido a la misma hora en varias ciudades de España.

Una vez hecho esto, los asistentes han formado una Asamblea para compartir inquietudes e ideas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD