Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

El IME destina 110 plazas becadas para los campus de verano

mayo 15
17:20 2016

El Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Palma (IME) destinará un total de 87 plazas para los campus de verano en servicios sociales y 23 más para el programa ‘Vacances en Pau’ de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui, que hacen un total de 110 plazas becadas.

Cada plaza incluye la gratuidad de la guardería de 7.30 a 9 y las actividades ordinarias de 9 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que “estas becas son una muestra de nuestro compromiso solidario, para hacer llegar los beneficios de la práctica deportiva en los campus de verano a los niños que más lo necesitan”.

Las 87 plazas para niños usuarios de Bienestar Social se distribuyen en las diferentes instalaciones del IME; el Palacio Municipal de Deportes Son Moix contará con 17 plazas becadas los meses de junio y septiembre y se amplía la oferta a 35 plazas para los meses de julio y agosto; el Polideportivo Germans Escales tendrá 16 plazas becadas; las Piscinas Municipales de Son Hugo ofrecen 20 plazas; en el Polideportivo Rudy Fernández se becan 10 plazas y en el pabellón de Son Cotoner, 6.

Los campus de verano del IME están destinados a niños y niñas de 3 a 14 años y dan respuesta a las necesidades de los padres que trabajan durante el verano.

Tienen un contenido lúdico-deportivo y se realizan de lunes a viernes de 9 a 14 horas, con servicios complementarios de guardería y comedor.

‘VACANCES EN PAU’

Los campus también albergarán 23 niños del programa ‘Vacances en Pau’ para los meses de julio y agosto.*Este programa es un proyecto humanitario de carácter solidario con el pueblo saharaui.

La acogida de niños por parte de las familias de Baleares es el eje central del proyecto.

Los niños, de 8 a 12 años, provienen de los campamentos de refugiados de Tindouf, en el suroeste de Argelia, una zona desértica conocida como Hamada.

“El acuerdo de gratuidad de la Asociación de Amigos del pueblo Saharaui con el IME posibilita la integración de los niños con nuestra cultura, así como el aprendizaje de nuestra lengua, y facilita la conciliación del trabajo a las familias de acogida del programa”, ha concluido el Ayuntamiento.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD