Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Eurovisión arrasa en Twitter

Eurovisión arrasa en Twitter
mayo 15
10:31 2016

Anoche se celebró la gran final del festival de #Eurovisión, y una edición más, ha quedado patente que Twitter es el mejor sitio para divertirse siguiendo la gala en directo con el resto de los Eurofans.

#Eurovisión 2016 batió todos los récords del año anterior, tanto en número total de Tweets (+ de 7 millones durante la noche) como en Tweets por minuto en los momentos más tuiteados.

Los momentos álgidos y más intensos, las anécdotas, las actuaciones más impactantes y, como no, los momentos más divertidos. Twitter se creció anoche durante la final del festival de la canción #Eurovisión, generando más de 7 millones de Tweets durante la noche.

El momento en el que Ucrania ganó concurso generó 72.915 Tweets por minuto, convirtiéndose en el momento más tuiteado de la noche y rompiendo el récord de 48.461 tweets por minuto que ostentaba hasta ahora Georgia en 2015.

El hashtag #ESP se coló entre los 10 hashtag de país más tuiteados de la noche (octava posición)

Entre los 10 hashtags generales más tuiteados encontramos en segundo lugar #EurovisionTVE, que durante toda la noche fue muy utilizado por los seguidores del festival y desde el que la cadena pública informó y contó a través de Twitter y Periscope todo lo que ocurrió en la gala.

El Tweet más retuiteado de la noche fue el del video blogger británico Dan Howell (@DanIsNotOnFire), que alcanzó más de 11.000 Retweets por su descripción del espectáculo.

La actuación sobre el escenario de Justin Timberlake generó 32.000 Tweets por minuto, y este mensaje a sus compañeros de escenario se retuiteó más de 5.000 veces.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD