Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Palma, secuestrada por el ‘Saturday Night Fever’

Palma, secuestrada por el ‘Saturday Night Fever’
mayo 15
22:09 2016

El ayuntamiento de Palma o se pasa o se queda corto. Al menos con el tema de los ruidos. El estricto control existente sobre las terrazas y su mediático marcaje de lo que sucede -a plena luz del día- en un barrio como Santa Catalina coincidiendo con el tardeo, contrasta con otras formas más laxas de entender la convivencia ciudadana.

El sábado noche, por ejemplo, se organizó con la participación del propio ayuntamiento el Festival Flow, que tuvo como escenario el Parc de Sa Riera. La fiesta, que se prolongó desde las cuatro de la tarde hasta las cuatro de la madrugada, se hizo forzosamente extensiva a quienes pretendían estar tranquilamente en casa en los barrios de Son Cotoner y Es Fortí. Hasta el punto de que la regidora Angélica Pastor tenía este domingo que pedir disculpas a la asociación de vecinos de este último barrio, admitiendo que se habían producido numerosas quejas y haciendo propósito de enmienda.

Fue desde luego una noche complicada en diversos puntos de Palma para quien quisiera conciliar el sueño a una hora prudente. Porque en otra parte de la ciudad, la música proveniente de un crucero puso las cosas difíciles a más de un vecino de Porto Pi y El Terreno. Nada nuevo por otra parte, ya que en realidad es habitual que estas grandes embarcaciones ‘pinchen’ música hasta la medianoche sin control acústico alguno. Aunque en esta ocasión se les fue la mano tanto en el volumen como en la hora de cierre, generando quejas otra vez entre los residentes.

El temor que asalta a cualquiera que tenga el mal vicio de dormir por la noche es qué no sucederá en pleno mes de agosto, si en mayo resulta tan complicado ver la televisión sin tener que subir el volumen, ya sea por un concierto que el propio ayuntamiento alienta, o por unos cruceros que parecen vivir al margen de la ley.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD