Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Cort apuntala el edificio desalojado en Sindicato

mayo 16
18:26 2016

El Servicio de Protección de la Edificación del Ayuntamiento de Palma ha dictado una orden urgente de apuntalamiento del inmueble situado en el número 59 de la calle Sindicato, recientemente desalojado ante el mal estado de la parte que da a un patio interior.

Los técnicos han visitado el edificio de cuatro plantas que el pasado viernes fue desalojado por los Bomberos y la Policía Local y han comprobado el mal estado de esa parte de la edificación.

En relación al local situado en los bajos, el Servicio de Protección considera que la afectación no tiene ninguna incidencia sobre el local comercial y que por tanto puede volver a abrir las puertas.

Aunque en el expediente de este inmueble consta que tiene una ITE favorable del año 2009, el departamento de Urbanismo considera que el estado actual es grave en la parte en la parte interior del edificio, motivo por el que ha dictado la orden urgente.

El área también será la encargada de supervisar que la comunidad de vecinos apuntala correctamente el edificio y encarga un estudio del estado de la estructura del edificio.

Estas dos tareas corresponden a la comunidad de propietarios, que ya han sido debidamente informados, así como también la posterior reparación de los daños. Hasta que todo este proceso no se lleve a cabo, se mantendrá el orden de desalojo de los cuatro pisos, tal y como ha informado el Consistorio.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD