Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Ayuntamiento de Son Servera garantiza la FP de cocina para el curso 2016-2017

El Ayuntamiento de Son Servera garantiza la FP de cocina para el curso 2016-2017
mayo 16
15:19 2016

El consistorio ha llegado a un acuerdo con la Conselleria de Educación, según el cual el módulo de cocina se realizará en las instalaciones del IES Puig de Sa Font.

El Ayuntamiento de Son Servera ha garantizado este lunes el desarrollo de los módulos de cocina para el curso 2016-2017 dentro de las instalaciones del IES Puig de sa Font, tras llegar a un acuerdo con la Consejería de Educación para solucionar la falta de espacio existente en el instituto.

Según ha explicado la alcaldesa, Natalia Troya, el Ayuntamiento reivindicó ante la Consejería un espacio para los alumnos que cursan el módulo de cocina después de que finalizara el contrato con el Hotel Millor Sol que, desde 2008 y en virtud de un convenio de colaboración entre los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç, cedía parte de sus instalaciones para la realización de las prácticas.

El Ayuntamiento presentó tres propuestas posibles y finalmente se ha optado por ubicar los estudios de cocina en dependencias del instituto, tales como la biblioteca y salas adyacentes, que, a su vez, serán trasladadas al exterior con módulos prefabricados hasta que se encuentre una ubicación definitiva.

En este sentido, la regidora de Educación, Catalina Servera, ha destacado que “no se descarta la posibilidad de que en un futuro se puedan aumentar los estudios de FP y las modalidades educativas en este instituto, dada la gran demanda existente y la gran cantidad de solicitudes que hay para cursar estos módulos, que año tras año se incrementan hasta superar el centenar de alumnos entre todos los cursos, así como una ampliación del centro”.

Finalmente, Natalia Troya ha querido agradecer la “buena disposición del Govern y, concretamente, de la directora general de FP, Maria Alorda, para encontrar una solución a esta problemática, ya que, en definitiva, afecta a todo el sector educativo y turístico de la comarca de Llevant”, ha concluido la alcaldesa.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD