Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Jarabo: “Esperamos motivar a la gente para que la abstención no se imponga”

Jarabo: “Esperamos motivar a la gente para que la abstención no se imponga”
mayo 16
10:30 2016

El líder de Podem afirma que la coalición ‘Units Podem Més’ sale a ganar al PP más allá de cuestiones partidistas

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha asegurado este lunes que “esperamos motivar a la gente para que la abstención no se imponga”, en clara alusión a la confluencia alcanzada con Esquerra Unida y Més para el 26J, con la que pretenden desbancar al Partido Popular -que el 20D fue la fuerza más votada- más allá de cuestiones partidistas.

Por otro lado, respecto a las negociaciones con Més, Jarabo ha explicado en declaraciones al programa ‘Al Dia’ de IB3 radio, que “queríamos que la voz de Més estuviera en el Congreso y en el Senado en todas las islas”. No obstante, ha reconocido que no ha sido fácil.

Asimismo, Jarabo ha insistido en que “la voz soberanista de Més debe escucharse en Madrid”, pues a su entender “el derecho a decidir ha de resolver en parte el encaje del estado español”.

ANIVERSARIO DEL 15M

Respecto al aniversario del 15M, Jarabo, que estuvo en la Puerta del Sol durante esos días y en la Plaza de Islandia aquí en Palma, ha asegurado que ” no fuimos conscientes del cambio que ha supuesto el grito ‘No nos representan'”.

Además, en este sentido, para el líder podemita, el 15 de mayo de 2011 fue el principio del momento que vivimos ahora, que como él define es “una segunda transición política, que tiene que acabar con el bipartidismo y el régimen de 1978”.

Aún así, finalmente, ha reconocido que “entiendo que haya gente que participó en el 15-M que le cuesta sentirse representado por un partido político, aunque sea Podemos”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD