Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Calvià será el primer municipio sin publicidad electoral

Calvià será el primer municipio sin publicidad electoral
mayo 17
21:27 2016

Los socialistas de Calvià han presentado una moción que se debatirá en el próximo pleno municipal el 26 de Mayo. En ella piden que los partidos que conforman el Pleno del Ajuntament de Calvià acuerden no colocar propaganda electoral estática en todo el municipio, durante la campaña electoral de las próximas elecciones generales de día 26 de junio de 2016.

En dicha moción los socialistas recuerdan que cuando se celebra una campaña electoral todas las agrupaciones electorales y partidos que concurren a las mismas desean colocar sus carteles, pancartas, adhesivos, banderolas y otros tipos de soportes propagandísticos, para conseguir ser los más vistos por los electores.

A veces, con este deseo de dar a conocer y difundir al máximo los mensajes electorales o los candidatos se produce una proliferación masiva de carteles, pancartas y banderolas, hecho éste que en ocasiones genera un aspecto negativo estético de las zonas rurales, residenciales y sobre todo de las zonas turísticas, en algunos casos no respetándose lo establecido y aprobado por el Ayuntamiento y la Junta Electoral.

A pesar de eso, según los socialistas, la ciudadanía, en general, está demandando una contención económica en estos comicios por parte de todos, y el PSOE de Calvià entiende perfectamente este sentir ciudadano y lo comparte.

En cualquier caso, y teniendo en cuenta la especial circunstancia de las presentes elecciones generales de día 26 de junio, en la que se produce una repetición de los comicios celebrados el pasado 20 de diciembre, entienden innecesario y redundante, además de gravoso económicamente, la colocación de nuevo de propaganda electoral estática en nuestras calles, plazas y restos de vías públicas.

Alfonso Rodríguez Badal, secretario general de los socialistas calvianers ha declarado que “nuestro municipio, además, tiene una imagen turística que deberíamos preservar entre todos y que se vería dañada con la proliferación de carteles en postes, farolas, vallas etc… en plena temporada turística”.

Por todo ello, han presentado esta propuesta de acuerdo para todos los partidos políticos representados en este Pleno, para desistir de la colocación de carteles, pancartas y banderolas o cualquier propaganda electoral estática en todo el municipio de Calvià, y ser pioneros en este tipo de iniciativas.

Si no hay sorpresas, saldrá adelante la moción y las elecciones serán ‘invisibles’ en Calvià, al menos a nivel de cartelería.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD