Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El juez amplía las pesquisas sobre el amaño en las oposiciones de la Policía Local

El juez amplía las pesquisas sobre el amaño en las oposiciones de la Policía Local
mayo 17
16:09 2016

El juez Manuel Penalva ha acordado ampliar a 18 meses -a contar desde el pasado 6 de diciembre- las investigaciones en torno al presunto amaño en las oposiciones de la Policía Local de Palma.

Mediante un auto el magistrado señala que en esta causa se cumplen los requisitos establecidos por la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LeCrim) para declarar complejas las pesquisas: La normativa establece seis meses de plazo máximo para instruir causas simples y hasta 18 para la investigación de los procedimientos más complejos.

Asimismo, la declaración de complejidad debe ser solicitada por el Ministerio Fiscal en cualquier momento antes de la expiración del plazo general de los seis meses. Se trata, por tanto, de uno de los primeros procedimientos judiciales en ser declarados complejos en Baleares tras la última reforma de la LeCrim.

El juez ha estimado de este modo la petición del fiscal Miguel Ángel Subirán, quien se amparaba para ello en “razones de evidente peso material que justifican sobradamente la complejidad” de las investigaciones, lo que “se agrava por cuanto no se han implementado medios personales y materiales en la Administración de Justicia que posibiliten el correcto cumplimiento del plazo legal”.

Finalmente, en su resolución judicial, el juez justifica además que las diligencias de prueba solicitadas por el Ministerio Público “pueden inferir la necesidad de otras nuevas diligencias probatorias o actuaciones procesales”, motivo por el que ha acordado prorrogar la duración de la instrucción.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD