Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Los ciudadanos de Baleares le otorgan casi un siete a su sanidad pública

Los ciudadanos de Baleares le otorgan casi un siete a su sanidad pública
mayo 17
14:54 2016

Los ciudadanos de las Islas Baleares son los novenos más satisfechos con su sanidad pública, a la que le otorgan 6,62 puntos, según los datos del último Barómetro Sanitario 2015 realizado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Consejo de Investigaciones Sociológicas.

Asimismo, la sanidad pública en las Islas se encuentra unas décimas por encima de la media estatal, que este año se sitúa en el 6,38.

Por otro lado, el barómetro también muestra diferencias territoriales a la hora de valorar el empeoramiento de la sanidad en los últimos cinco años, algo que piensan uno de cada cuatro encuestados en términos generales.

En el caso de la Atención Primaria, Baleares es la cuarta comunidad donde un mayor porcentaje de ciudadanos cree que estos servicios han empeorado en el último año, solo superada por Cataluña (36,7%), Melilla (35,3%) y Ceuta (32%).

Finalmente, en lo que respecta a las listas de Espera, los ciudadanos de Baleares son los segundos, con un 39%, que más consideran que ha empeorado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD