Mallorca Confidencial

Sábado, 24 septiembre 2016

Baleares se suma este miércoles al Día Internacional de los Museos

Baleares se suma este miércoles al Día Internacional de los Museos
mayo 18
10:39 2016

Los principales museos de las Islas ofrecen multitud de actividades gratuitas para este día

Cada dieciocho de mayo desde 1977 el mundo entero celebra el Día Internacional de los Museos, un día para sensibilizar al público sobre el hecho de que “los museos son un medio importante para los intercambios culturales, el enriquecimiento de culturas, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos”, según ha informado la Dirección General de Cultura.

Así pues, con motivo de dicha celebración, los principales museos españoles y, por supuesto, de Baleares proponen a residentes y turistas amantes del arte una seleccionada muestra de actividades para poder disfrutar de las distintas expresiones artísticas.

MALLORCA

Por ejemplo, en Mallorca, quienes visiten hoy Es Baluard podrán hacerlo de forma gratuita. Además, la presentación del proyecto «Campo adentro / IN LAND» de Fernando García-Dory, que tendrá lugar a las 19:30 horas también será gratuita hasta completar el aforo.

Mientras, el Museo de Mallorca celebrará una jornada de puertas abiertas de 11.00 a 18.00 horas, y a las 19.00 horas inaugurará la exposición ‘La evolución del paisaje en Mallorca. Tras la mirada de Rafael de Ysasi Ramsome’. A continuación, a las 20.00 horas, acogerá una fiesta en la que se podrá visitar la exposición ‘Hoy toca el Prado’, con obras táctiles en relieve para personas con discapacidad visual.

MENORCA

En Menorca, concretamente en Ciutadella, desde este miércoles y hasta el sábado, se podrá visitar el Museo Municipal del Bastió de sa Font de Ciutadella, de forma gratuita, de 10 a 14.30 y de 18 a 21 horas.

IBIZA Y FORMENTERA

En cuanto al Museo Arqueológico de Eivissa y Formentera, el centro se unirá a este evento internacional, con una serie de actividades destinadas al público general.

Así, entre los días 17 y 22 de mayo se harán jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita al Museo Monográfico del Puig des Molins, y dos visitas guiadas a las 10.00 y a las 12.00 horas, a las que puedes acudir adquiriendo tu cita previa en el teléfono 636 385 777.

Además, durante estas jornadas de puertas abiertas se organizará una gincana que consistirá en buscar una pieza entre los fondos expuestos en el Museo Monográfico del Puig des Molins. Habrá dos niveles de dificultad: uno para adultos y otro para niños, con tres premios para cada una de las categorías.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD