Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

La deuda pública en España supera el 100% del PIB

La deuda pública en España supera el 100% del PIB
mayo 18
11:14 2016

La deuda del conjunto de las administraciones públicas subió en marzo en 14.031 millones, el mayor repunte desde mayo de 2014, y se situó en 1,095 billones de euros, lo que supone alrededor del 101% del PIB, según los últimos datos del Banco de España. De este modo, se superan las previsiones del Gobierno en funciones para todo el año, quien estimaba una deuda del 99,1%.

Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así lo hizo también en el conjunto de 2015, aunque en porcentaje del PIB cayó por primera vez desde ese año.

En cualquier caso, el Gobierno prevé que la deuda pública empiece a reducirse a partir de 2016, hasta el 96% del PIB en 2019.

Con todo, que el grueso de la deuda en manos de las administraciones públicas se encuentre en valores a medio y largo plazo, que suponen más de dos tercios de la deuda total, explica la mayor parte del aumento del endeudamiento público en valores absolutos en el tercer mes del año.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD