Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

“Línea Verde” para un pueblo de Muro sostenible

“Línea Verde” para un pueblo de Muro sostenible
mayo 18
16:26 2016

El servicio Línea Verde favorece el uso de buenas prácticas medioambientales y el desarrollo correcto para un municipio sostenible

Ver una deficiencia y comunicárselo ipso facto… al mismo ayuntamiento. Esto es lo que permite hacer el servicio Línea Verde que el Ayuntamiento del pueblo de Muro implantó en abril del año pasado y que le ha permitido solucionar hasta el momento un 84% de las incidencias recibidas de los usuarios.

El regidor de Medi Ambient, Toni Serra, asegura satisfecho que el servicio, “además de implicar a los ciudadanos en la consecución de un municipio más sostenible, facilita la gestión diaria de los responsables del Ajuntament”. “A parte de agilizar el tiempo de reacción, nos ayuda a tener conocimiento de situaciones de mejora que, si no fuese por la colaboración ciudadana, no tendríamos constancia de ellas”, añade.

Este servicio, implantado en diferentes lugares de España, ha obtenido diversos premios de calidad y sostenibilidad desde el año 2013.

¿Cómo funciona Línea Verde?

Línea Verde es una aplicación que se descarga desde cualquier dispositivo móvil. Una vez descargada (de manera gratuita), el usuario escoge si quiere plantear una consulta o si prefiere comunicar una incidencia. Seguidamente selecciona su categoría y, gracias al geolocalizador del dispositivo, la aplicación detecta de manera automática las coordenadas exactas en que se ubica la incidencia. A su vez, se puede adjuntar una foto de la incidencia junto a una breve descripción.

Un responsable del Ayuntamiento recibe la notificación y se inician los trámites para solucionar la incidencia. El ciudadano puede saber en todo momento el estado de la incidencia gracias a las notificaciones que recibe en su dispositivo móvil.

Toni Serra se congratula de los resultados del servicio: “el Ajuntament está orgulloso y agradece la participación ciudadana, que demuestra la implicación de los ‘murers’ por su municipio”, concluye el regidor.

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD