Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Podemos tacha de ‘irresponsable’ al Govern por implantar Medicina

Podemos tacha de ‘irresponsable’ al Govern por implantar Medicina
mayo 18
17:26 2016

La portavoz del grupo parlamentario, Laura Camargo, considera que el anuncio hecho hoy de la concesión de 60 plazas para crear la facultad de medicina en Mallorca no es positivo. Para Podemos la facultad no es una prioridad ahora y sí el rescate ciudadano. Lamentan los morados que el ejecutivo autonómico invierta un dinero ‘que no tiene’ y para unos estudiantes ‘que no serán de Mallorca y tenemos dudas sobre si serán de las otras islas, que lo tienen más complicado todavía’, afirma la diputada Laura Camargo.

“No hacemos una valoración positiva como si que ha hecho el Govern de esta concesión, y pensamos que no es responsable gastarse el dinero que no se tienen cuando hay otras prioridades mucho más importantes en cuanto al rescate ciudadano”, dice.

Podemos ya dijo en su momento que las camas sociosanitarias y más presupuesto para la UIB, sanidad y educación, son las necesidades de la ciudadanía y no una Facultad de Medicina. Reducir las listas de espera, luchar contra la pobreza farmacológica y aumentar el 30% del presupuesto en educación, tal y cómo se comprometió el ejecutivo de Armengol con Podemos durante la aprobación de los presupuestos son las cuestiones más urgentes a abordar hoy por hoy, a juicio de los de Jarabo. Podemos ya presentó una interpelación y una moción en el Parlament en la que decía no a la Facultad de Medicina el mes de marzo.

Camargo ya dijo entonces que el PSOE había decidido incumplir los Acuerdos por el cambio y romper el acuerdo presupuestario de 2016 para poner en marcha ‘la facultad más cara de la UIB’, puesto que hay que hacer una modificación del acuerdo de presupuestos para atender su creación. “No sólo nos han engañado a nosotros, a Podemos, sino también a la ciudadanía porque nadie sabía que se haría la Facultad”, dijo entonces. Y añadió: “¿cómo podremos pactar unos presupuesto en 2017, si nos han engañado en 2016?”.

La diputada se mostró preocupada por el futuro: “cada año la Facultad de Medicina costará más, hasta convertirse en la Facultad más cara de la UIB”.

Centan a la profesión lo han dicho muy claro: esta facultad no es necesaria”.

“Las prisas del gobierno -ha añadido Camargo- nos hacen dudar de la idoneidad de la Facultad”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD