Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

CCOO denuncia el incumplimiento del convenio de hostelería

CCOO denuncia el incumplimiento del convenio de hostelería
mayo 19
14:51 2016

Anuncian acciones legales y sindicales

CCOO ha denunciado este jueves el incumplimiento del convenio colectivo de hostelería en las Islas y ha anunciado acciones legales y sindicales.

En concreto, denuncian que cuando las empresas hoteleras de las Islas solicitan al Govern la actualización de categoría de tres a cuatro estrellas por la realización de obras o mejoras en el producto a ofertar, se les comunica que durante la tramitación pueden comercializar el producto como cuatro estrellas, “no pudiendo la Conselleria garantizar si finalmente obtendrán el aumento de categoría solicitado”.

Además, “nos preguntamos cómo es posible que establecimientos hoteleros se estén comercializando como cuatro estrellas, y a los trabajadores de los mismos se les siga abonando el salario como si fueran de tres estrellas, incumpliendo con ello el convenio colectivo de hostelería”, añaden desde CCOO.

El sindicato señala que ha planteado soluciones a este tema. No obstante, ha advertido que no permitirá que continúe esta situación ya que es “ilegal”.

Finalmente, han incidido en que una oferta turística de calidad no se consigue con precios de hoteles de cuatro estrellas y trabajadores que cobran por debajo de las categorías establecidas en el convenio. Por este motivo, el sindicato insiste en la necesidad de que esto cambie “urgentemente”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD