Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

El Govern dice que la situación con el Zika no es preocupante

El Govern dice que la situación con el Zika no es preocupante
mayo 19
17:08 2016

La Dirección General de Salud Pública y Participación del Govern, que ha reunido este jueves al comité de seguimiento del Zika, ha explicado que la situación en Baleares “no es preocupante” después de que en los últimos días se hayan dado tres casos positivos por este virus.

Desde este departamento, han explicado que “el riesgo de introducción y transmisión autóctona del Zika en Baleares es muy bajo” y que “el principal riesgo de introducción en España está asociado con la llegada de viajeros infectados procedentes de áreas endémicas.

Asismimo, han precisado que los afectados son dos mujeres de 30 y 49 años que viajaron a República Dominicana y Colombia, respectivamente, y un hombre de 30 años que viajó a República Dominicana.

A la reunión han asistido la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos y representantes de epidemiologia, salud ambiental, Servicio de Salud, Medio Ambiente y consell insulars.

Durante la reunión se han presentado las novedades del Plan Nacional definitivo de preparación de respuesta frente a enfermedades transmitidas por vectores.

Además, se ha establecido el protocolo de comunicación entre el Servicio de Salud y los ayuntamientos para actuaciones debidas a casos virémicos.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD