Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

ENDESA enseñará el valor de la energía a 2.800 estudiantes de Baleares

ENDESA enseñará el valor de la energía a 2.800 estudiantes de Baleares
mayo 19
10:33 2016

Un educador recorrerá 28 escuelas de las Islas con el taller itinerante ‘PLAY ENERGY’, entre el 30 de mayo y el 16 de junio

La compañía eléctrica Endesa pondrá en marcha a partir del 30 de mayo un recorrido itinerante por las escuelas de Baleares enfocado a alumnos de tercero y cuarto de Primaria. El objetivo de este proyecto es enseñar a 2.800 estudiantes de las Islas el valor de la energía y la necesidad de hacer de ella un uso eficiente mediante una serie de experimentos prácticos.

Dicho recorrido se llama Play Energy, un taller gratuito que ofrece a las escuelas recursos didácticos, a la vez que lúdicos para explicar la energía y la electricidad de una forma diferente. De hecho, los estudiantes crearán su propia energía a través de pedales de una bicicleta o viendo como se transforma con un coche que incorpora una placa solar.

Por otro lado, todas las escuelas participantes en esta edición pueden presentarse al concurso internacional de Play Energy. Se trata de un certamen que reúne las iniciativas sobre eficiencia energética desarrolladas en las escuelas participantes de los talleres, que se realizan en nueve países.

Finalmente, los ganadores recibirán su premio en una gala que se celebra anualmente en Roma y “que se convierte en la gran fiesta de la energía en las escuelas”, ha asegurado la compañía en un comunicado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD