Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

Més también condena el veto a las esteladas en la Final de Copa

Més también condena el veto a las esteladas en la Final de Copa
mayo 19
18:13 2016

Més per Mallorca ha rechazado este mediodía la prohibición de banderas esteladas en la Final de la Copa del Rey, realizada por Delegación del Gobierno en Madrid. ‘La prohibición de esteladas por parte del Gobierno español es puro anticatalanismo y una vulneración a la libertad de expresión’, han explicado a través de su cuenta de Twitter.

La polémica decisión, de la que hoy mismo se ha desentendido en Palma el presidente del Ejecutivo Central, Mariano Rajoy, ha cosechado múltiples críticas desde diversos sectores. Uno de los que no tardó en sumarse a las muestras de rechazo fue el líder de Podemos, Pablo Iglesias, que calificó la decisión de ‘ridícula’ y ‘autoritaria’.

La Final de la Copa del Rey enfrentará enfrentará en el Vicente Calderón al Barcelona con el Sevilla, recientes campeones de Liga y de la Europa League, respectivamente. Mientras el presidente de la Generalitat y la alcaldesa de Barcelona han amenazado con no acudir al encuentro si se mantiene la prohibición, desde la Liga de Fútbol Profesional sí dan apoyo a una medida que ha sido recurrida este jueves por el club blaugrana ante la Audiencia Nacional.

En paralelo, ya se están generando iniciativas más o menos originales que permitan saltarse la prohibición de introducir esteladas en el recinto.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD