Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Andratx incorpora un psicólogo a su equipo

Andratx incorpora un psicólogo a su equipo
mayo 20
17:08 2016

El departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Andratx, regido por Xisca Castell, ha incorporado la figura de un nuevo psicólogo social, para impulsar las tareas del servicio de atención psicosocial que desde el departamento se vienen haciendo en este sentido.

Tolo Seguí, que será quien ocupará esta figura, tendrá como principales funciones la orientación y trato de las personas y familias con dificultades psicosociales por un lado, y la intervención indirecta que genere el propio servicio, con la supervisión, coordinación y trabajo en red con la trabajadora social y la psicóloga social del departamento.

Su trabajo se desarrollará principalmente durante dos días a la semana, generalmente en el Centro Universitario, con unas 12 horas semanales hasta el 31 de diciembre. Todo, con el objetivo de potenciar el bienestar y la calidad de v ida de las personas y familias usuarias de los servicios sociales.

Los objetivos específicos se podrían desgranar en potenciar la competencia de las personas y familias con dificultades psicosociales y relacionales; paliar los efectos psicosociales en las personas y familias derivados de una situación de crisis socioeconómica; dinamizar, coordinar y reforzar sistemas formales e informales de apoyo; e introducir criterios de calidad.

Desde el Departamento de Servicios Sociales afirman que “es un servicio que incorporamos a demanda de los andritxoles. Es una figura necesaria que junto con los otros profesionales del departamento trabajará para apoyar y dar soluciones a las problemáticas de los colectivos con graves situaciones de riesgo y de dificultad social”, ha declarado Xisca Castell, quien añade que “con este servicio apostamos por realizar intervenciones que posibiliten la mejora en la calidad de vida de las personas-familia y su bienestar en cuanto a dar respuesta a situaciones de necesidad relacionada con una adecuada convivencia personal-familiar”.

La incorporación del nuevo psicólogo social proviene de ADISEB, una entidad no lucrativa dedicada al apoyo psicosocial y familiar y que llega ya a 28 municipios de Mallorca, y gracias a la línea de financiación del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS).

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD