Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

Djokovic espera a Nadal en semis de Roland Garros

Djokovic espera a Nadal en semis de Roland Garros
mayo 20
16:25 2016

Rafa Nadal debutará en el torneo de Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ que da comienzo en París este domingo, ante el australiano Samuel Groth, mientras que se cruzaría teóricamente en las semifinales con el serbio Novak Djokovic, y Garbiñe Muguruza se estrenará ante la eslovaca Anna-Karolina Schmiedlova, según deparó el sorteo de este viernes.

El nueve veces ganador en París, cuarto cabeza de serie, empezará la reconquista de su trono con un enfrentamiento inédito ante el jugador oceánico, 95 del mundo y buen sacador, comienzo en la arcilla roja parisina que presenta un camino con ‘trampas’ hacia las rondas decisivas.

Así, después de este partido y de una teórica asequible segunda ronda (Facundo Bagnis/rival de la previa), en tercera podría aparecer el siempre imprevisible italiano Fabio Fognini, rival del debut de Marcel Granollers, y en los octavos dos jóvenes amenazas como el austriaco Dominic Thiem, su verdugo en semifinales de Buenos Aires, también en tierra, o el alemán Alexander Zverev.

En unos hipotéticos cuartos, por ranking, el rival sería el francés Jo-Wilfried Tsonga, previo paso a una posible semifinal con el gran favorito, un Novak Djokovic que se tendrá un estreno asequible con Yen-Hsun Lu y que parece que hasta octavos no podría tener ciertas complicaciones con Roberto Bautista en su camino. En cuartos, el checo Tomas Berdych o David Ferrer se perfilan como sus posibles rivales. Tanto el castellonense como el alicantino tendrán rivales rusos en las figuras de Dimitry Tursunov y Evgeny Donskoy.

Además, otros de los dos favoritos en Roland Garros, el escocés Andy Murray y el suizo Stanislas Wawrinka, actual campeón, irán por la otra parte del cuadro, con un sendero aparentemente sencillo hasta cuartos (Nishikori) para el de Dunblane, que debe esperar un rival de la previa, y más duro para el de Lausana, que debutará ante el checo Lukas Rosol y en que su recorrido hacia su cruce con el británico podría tener a rivales incómodos como Gilles Simon.

Por otro lado, en el cuadro femenino, la principal baza española, Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie, debutará en París, donde ha sido cuartofinalista los dos últimos años, ante la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la que domina en sus enfrentamientos individuales por un claro 4-0, con victoria ya en París hace dos años por 6-2, 6-4, y este año en el Mutua Madrid Open por 6-2, 7-5.

La hispano-venezolana no se cruzaría con Serena Williams, que comenzará ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, hasta la teórica final, y en su camino hacia las rondas decisivas podría tener a la italiano Roberta Vinci o la checa Petra Kvitova en los cuartos, mientras que por la otra parte del cuadro, y de cara a un enfrentamiento en semifinales, están la polaca Agnieszka Radwanska y la rumana Simona Halep.

Por su parte, la canaria Carla Suárez tendrá que esperar a que termine la fase previa del torneo para conocer su primera rival en la capital francesa, aunque la bielorrusa Victoria Azarenka, en octavos, y Serena, en cuartos, se presentan amenazas serias para la duodécima favorita. Su-Wei Hsieh y Polona Hercog serán los rivales del debut de la vasca Lara Arruabarrena y la gallega Lourdes Domínguez, respectivamente.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD