Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

La Guardia Civil recoge documentación del Ajuntament de Calvià

La Guardia Civil recoge documentación del Ajuntament de Calvià
mayo 20
15:55 2016

Varios efectivos de la Guardia Civil se encuentran a esta hora en las instalaciones del Ayuntamiento de Calvià a fin de recopilar documentación solicitada desde el Juzgado de Instrucción número 12 de Palma, en el marco de la investigación de presunta corrupción policial iniciada hace ya dos años. En concreto, recogen actas levantadas a locales de ocio nocturno así como expedientes abiertos entre los años 2008 y 2015.

Los agentes ya acudieron durante la jornada de ayer a sede consistorial, aunque no ha trascendido a la opinión pública hasta este momento.

El primer teniente de alcalde de Seguridad y Servicios Generales, Andreu Serra, admite que de hecho el trabajo podría prolongarse durante días sucesivos.

El Ayuntamiento colabora con la Guardia Civil en este asunto, y según destaca el propio Serra, ha puesto a disposición de la Benemérita ‘todos los medios personales y materiales necesarios para poder facilitarles la documentación requerida’, que se corresponde con expedientes de entre 2008 y 2015 vinculados a esta causa.

La justicia investiga una presunta trama policial de extorsión y coacciones a empresarios de ocio, bajo la protección de mandos policiales y cargos políticos. Ya hace dos años el entonces Jefe de Policía Local, junto a otros dos agentes, pasó varias noches en prisión preventiva. Aunque todavía no se ha levantado el secreto de sumario, las ramificaciones del asunto sí han golpeado a la Policía Local de Palma, donde se han sucedido las detenciones por corrupción de agentes.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD