Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

La lanzadera de Empleo de Palma supera el 50% de inserción laboral

La lanzadera de Empleo de Palma supera el 50% de inserción laboral
mayo 20
15:01 2016

Cuando lleva tan solo un mes de funcionamiento

La Lanzadera de Empleo de Palma comenzó a funcionar el pasado mes de abril para ayudar a 25 jóvenes desempleados a entrenar una nueva búsqueda de empleo en equipo, conocer nuevas herramientas de búsqueda de trabajo más acordes al mercado actual, reforzar sus habilidades y contar con nuevas oportunidades de inserción laboral.

La técnico de la Fundación Santa María la Real que gestiona la Lanzadera de Palma, Lola Romillo, ha explicado durante la visita que en el equipo hay personas con perfiles formativos y trayectorias laborales muy diferentes para favorecer la colaboración entre ellos y lograr que se ayuden para buscar trabajo.

PRIMERAS INSERCIONES LABORALES

En este primer mes, fruto del esfuerzo individual de cada participante y del trabajo colectivo compartido, hay 14 integrantes de la Lanzadera que han participado en varios procesos de selección y han conseguido trabajo en varios sectores: química, administración, limpieza, enfermería, atención al público o diseño gráfico, entre otros.

“Algunos participantes ya habían cursado su solicitud a una oferta de trabajo antes de entrar en la lanzadera; pero es cierto que aquí han podido actualizar su currículo, preparar la entrevista y acudir más seguros y tranquilos al proceso de selección”, ha explicado Romillo, quien especifica que tras las primeras bajas por inserción han ido entrando nuevos participantes a la lanzadera.

En este sentido, el Alcalde ha señalado que “los miembros del Programa Lanzadera han pasado su primer mes de experiencia y hemos comprobado que los resultados son extraordinarios. Se están capacitando mucho mejor para encontrar un empleo. De hecho 14 ya han encontrado un trabajo, y para ellos la Lanzadera ha sido crucial en sus vidas. Este proyecto es un buen ejemplo de colaboración público – privada, con el objetivo de crear empleo, una prioridad para los ciudadanos”.

OPORTUNIDADES REALES

Por su parte, el Director de Coordinación Territorial de Fundación Telefónica, Joan Cruz, que señalado que su entidad apuesta por los proyectos que tienen una metodología innovadora, “donde los jóvenes son los protagonistas de su propio cambio, implicando en el desarrollo de los mismos a entidades sociales y administraciones públicas, considerando que la problemática del desempleo es responsabilidad de la sociedad en su conjunto”.

“Las Lanzaderas de Empleo son un claro ejemplo de cómo los jóvenes se organizan de forma solidaria con una misión muy clara: conseguir una oportunidad de futuro en el mercado de trabajo para todos los integrantes. El reto actual es seguir aumentando la cifra de inserciones laborales y lograr que todos encuentren su hueco en el mercado laboral”, ha agregado Cruz, acompañado por el Director de Telefónica Baleares, Aitor Ortega.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD