Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Puigdemont y Armengol acuerdan proponer un nuevo sistema de financiación

Puigdemont y Armengol acuerdan proponer un nuevo sistema de financiación
mayo 20
10:29 2016

Los presidentes de ambas comunidades autónomas se han reunido este viernes en Palma

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y la líder del ejecutivo balear, Francina Armengol, han acordado este viernes poner en marcha un grupo de trabajo sobre el modelo de financiación. De hecho, tanto Baleares como Cataluña han decidido que propondrán un nuevo sistema de financiación autonómica.

El motivo de este acuerdo, ha explicado Armengol, es luchar contra la “infrafinanciación” que, además, en Baleares se agrava por las limitaciones de la insularidad.

ACUERDO DE COLABORACIÓN CULTURAL

Por otro lado, ambos líderes autonómicos han firmado en el Santuario de Cura, Algaida, un convenio de colaboración cultural mientras transcurre el periodo de tramitación de la reincorporación de Baleares en el consorcio del Institut Ramon Llull.

Con motivo del acto de firma, Armengol ha expresado que Baleares vuelve “una vez más, a estrechar los poderosos vínculos que siempre ha habido entre las dos comunidades, vínculos entre hermanos que nunca se deberían haber roto”.

Según ha dicho, “a partir de este momento, el objetivo es trabajar y colaborar de nuevo para la promoción internacional de los creadores catalanes y los de Baleares”. “Es necesario”, ha asegurado, “volver a recordar: compartimos una misma lengua y muchos de los rasgos culturales e históricos, por lo que tenemos que conseguir reunir fuerzas y trabajar juntos en un ambiente de respeto y concordia”.

“Somos conscientes de que vivimos en una sociedad donde la riqueza pluricultural y el mestizaje son una realidad, pero también queremos mantener nuestras raíces y darlas a conocer al mundo”, ha concluido.

Con todo, el presidente del gobierno catalán ya se reunión este miércoles en la Generalitat con el presidente valenciano, Ximo Puig, y lo hará este viernes con la presidenta balear para simbolizar una nueva etapa de relaciones entre los tres territorios que tienen fuertes lazos económicos y culturales.

FOTO: ARA BALEARS

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD