Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

‘Este club está lleno de hijos de puta’

‘Este club está lleno de hijos de puta’
mayo 21
16:31 2016

El Palma Futsal lamenta los hechos puntuales y concretos sucedidos en el pasillo de los vestuarios justo después del partido con dos personas en concreto y condena cualquier acción violenta en el mundo del deporte e investiga lo sucedido con las personas externas al club que vieron los hechos para tomar las medidas que se consideren oportunas. A partir de aquí, el club no ha dicho nada públicamente, ni ha querido hacerlo, pero el comunicado del Aspil Vidal Ribera Navarra y los comentarios públicos de algunos de sus dirigentes nos obligan a hacer públicos los hechos sucedidos ayer y sus precedentes.

En primer lugar, nada más llegar al pabellón y a la pista, el entrenador rival, José Lucas Mena “Pato”, el cual de todos es sabido que tiene un conflicto judicial con la entidad, entró en la pista manifestando que “este club está lleno de hijos de puta”, así lo corroboran varios aficionados que escucharon los hechos y son ajenos a la entidad.

En segundo lugar, y también antes del partido, en la escalera que da acceso al vestuario, el jugador rival Pedro y el utillero del Palma Futsal, se encontraron y, según nuestra versión de los hechos, el jugador hizo un mal gesto al utillero y éste respondió a la provocación verbalmente, algo que viene de temporadas previas en los que habían tenido encontronazos puntuales.

En tercer lugar, cabe decir que Pato siguió con sus provocaciones justo antes del comienzo del partido y en los primeros minutos del mismo, visiblemente alterado, algo que pudieron ver todos los asistentes, pero entendemos que no da lugar a relatar los hechos porque el partido ya estaba en juego. Lo más grave viene al final el partido. Nada más pitar los colegiados, Pato se mete en el vestuario al grito de “sois todos una panda de hijos de puta, en este club son todos unos hijos de puta”, frases que dijo en reiteradas ocasiones y que pudieron escuchar, y así lo acreditan, varias personas que estaban cerca de su banquillo y del túnel del vestuario. Es más, incluso, se encontró con un antiguo empleado suyo que al cruzarse con él le dijo “aquí todos son unos hijos de puta menos tú”.
En cuarto lugar, y al ser reclamado para salir a la pista para atender a los medios de comunicación, pasó por delante del almacén del utillero en compañía de su jefa de prensa y disminuyó el paso para expresar al mismo que “eres un vendido. Te has vendido por 200 miseros euros. Eres un vendido. Le has comido la cabeza a Paulino” en referencia al conflicto legal que ambos tienen de su salida del club y que está en vía judicial. Ante estas provocaciones, el utillero le instó a que se callara de forma verbal y reiterada. Pato siguió increpando, algo que acreditan dos personas del club y otra ajena que vieron los hechos y que manifiestan y reiteran que Pato provocó al utillero de forma intencionada y fue la llama que encendió la discusión. Acto seguido entraron las personas más cercanas que no fuese a más y también entraron ocho miembros de la seguridad contratada de los doce que había en el pabellón y no sucedió nada más.
En quinto lugar, el presidente del club rival, que no estuvo presente en el partido y que estaba en Tudela, comienza a publicar toda una serie de tuits manifestando que se había tratado mal a su expedición, algo desproporcionado e injustificado ya que entendemos que el trato del club hacia la expedición rival fue más que correcto, y así lo pueden acreditar los directivos rivales. Algo que después rectificó al manifestarle en privado que había sido una cuestión de dos personas en concreto, una suya y otra del Palma provocado por su parte, que obvian en todo momento.

Todos estos hechos, y la animadversión reiterada de Pato y su obsesión continuada hacia el Palma Futsal por el conflicto judicial que tiene, y del que el club nunca ha dicho nada públicamente salvo responder a las acusaciones realizadas mediante un comunicado, nos llevan a concluir que es más que evidente la intención y predisposición de Pato a provocar. Incluso, decidió suspender el entrenamiento de este sábado para poder hacer más grande el asunto de lo que es ya que saben perfectamente que el pabellón es municipal y que, en ningún caso, nadie iba a estar presente en el entrenamiento. Se les ha reiterado de forma clara y se les ha asegurado pero no ha querido y lo venden públicamente como si fuese a pasar algo porque así le interesa.
Además, queremos puntualizar varios antecedentes. El Aspil Vidal entrenó la misma mañana del partido en Son Moix sin problema alguno. En un momento determinado, una persona del club abrió la puerta para coger una cinta que había sobre una mesa cercana y cerrar. El propio entrenador, en pleno entrenamiento, se dirigió a un asistente suyo para decirle que cerrase la puerta para que no entraran ciertos personajes. Esto nos lleva a pensar que ya estaba más pendiente de su guerra particular y personal que, incluso, de su propio entrenamiento. Se da la casualidad, y así lo acreditan las imágenes televisivas del entrenamiento del Palma en Tudela, que cuando el Palma entrenó allí había entre seis y ocho personas del club rival trabajando en el pabellón el tiempo del entrenamiento. Y nuestro club no dijo nada al respecto y, menos, en tono desagradable.

En este sentido, el Palma Futsal puntualiza que no tiene nada en contra del Aspil Vidal Ribera Navarra como entidad y que consideramos que el trato es amistoso y correcto como con el resto de clubes. Que siempre que han venido a Palma se les ha tratado de la mejor forma posible; la última, hace varias semanas. Y que todo se reduce a un enfrentamiento concreto de dos personas por unos hechos ajenos al partido en sí. Ahora bien, bajo el claro y evidente pretexto de la intención de José Lucas Mena “Pato” de provocar y desviar la atención del partido en sí del partido de ayer. Y sabía cómo y dónde hacerlo. Y lo hizo desde el primer instante que entró en el pabellón como hemos relatado y de ello son testigos aficionados que nada tienen que ver con el Palma Futsal y que han hecho saber las expresiones que vertía el técnico en todo momento por su extrañeza en este asunto.

Más allá de este hecho concreto, en el partido no sucedió nada, la afición se comportó de forma ejemplar y también estuvieron correctos todos los protagonistas del partido y no como se ha querido hacer entender por parte del presidente rival en sus insinuaciones y comentarios en Twitter.
Dicho esto, el Palma Futsal asegura la total seguridad para el partido de mañana, así como también la hubo ayer y así lo pueden acreditar ciertas personas del equipo rival que vieron como los miembros de seguridad actuaron de forma rápida y eficaz y todo quedo en el enfrentamiento relatado. No hay motivos ni justificación para todo lo que está vendiendo públicamente el entrenador rival a través de terceros ni el club del Aspil Vidal a través de su comunicado.
El Palma Futsal no había dicho nada de la actitud desafiante y provocadora de Pato. Y no lo iba a hacer porque consideramos que este tipo de asuntos deben arreglarse internamente. Evidentemente, el comunicado del Aspil Vidal obliga a exponerlos públicamente.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD