Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Constituido el Comité de Sequía del Ayuntamiento de Palma

Constituido el Comité de Sequía del Ayuntamiento de Palma
mayo 23
12:28 2016

Esta mañana se ha constituido en la sede de Emaya el Comité de Sequía del Ayuntamiento de Palma, un órgano previsto en el Plan de actuación municipal por riesgo de sequía del Ayuntamiento, aprobado inicialmente en el pleno del pasado mes de abril.

El Comité -que está presidido por la regidora de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol- cuenta con la representación de Emaya, el Área de Infraestructuras y Accesibilidad y el Área de Seguridad Ciudadana y de Comunicación.

ACTUACIONES DE EMAYA

Tras la constitución del Comité -y siguiendo el orden del día- se han repasado las actuaciones previstas y las ya realizadas dada la situación de sequía, haciendo especial incidencia en las que corresponden al propio ayuntamiento.

En esta línea, Emaya ha explicado que durante este mes ha realizado una auditoria interna de consumo de agua, y una serie de actuaciones “de pequeño coste pero que suponen un importante ahorro de agua” en todos los grifos de sus instalaciones. Pero, además, tienen previsto, según afirma Emaya en un comunicado, incrementar el uso de agua regenerada para el riego, la limpieza urbana y la de los propios vehículos.

Por otro lado, con el objetivo de hacer extensivas estas actuaciones a otras instalaciones municipales, en la reunión se ha presentado el documento “Acciones para el plan de ahorro de agua en las instalaciones municipales”, un documento de guía para reducir el consumo de agua en todos los edificios del ayuntamiento.

Igualmente, otra línea de actuación ya iniciada son los contactos con los grandes consumidores de agua y los agentes sociales. De hecho, la regidora Neus Truyol ya se ha reunido con la Federación Hotelera de Mallorca, PIMEM, AENA… y en los próximos días están previstas nuevas reuniones con la Autoridad Portuaria, el IMAS, etc.

En estas reuniones, las instituciones han mostrado, hasta ahora, una buena predisposición a colaborar en el ahorro de agua, en la difusión de los mensajes de concienciación y en la aplicación de medidas de ahorro. Además, también han podido presentar sus demandas y propuestas.

Finalmente, desde Emaya han presentado la campaña de comunicación “No tudis l’ aigua”, que ya se ha comenzado a difundir y en la que se ha pedido colaboración con el objetivo de difundir el mensaje y los materiales divulgativos (folletos, adhesivos, material digital, etc.)

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD