Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos de Son Espases irán a la huelga

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos de Son Espases irán a la huelga
mayo 23
14:09 2016

El parón comenzará el 31 de mayo

Los trabajadores de recogida de residuos hospitalarios de Son Espases comenzarán una huelga indefinida el próximo día 31 de mayo al entender que están sufriendo “una situación laboral tercermundista”.

Según ha informado CCOO en un comunicado, con esta protesta los trabajadores reivindicarán un cambio en el marco regulador ya que actualmente estos trabajadores se rigen “mayoritariamente y de manera incomprensible, por el Convenio General de Saneamiento Público, que carece de tabla salarial y no guarda relación con los cometidos que estos trabajadores desempeñan”.

Además, también reclaman que la concesionaria reconsidere la decisión de no renovar contrato a dos trabajadores a finales de mayo puesto que no comprenden esta determinación cuando los empleados “están saturados de trabajo”. Por este motivo, también solicitan una mayor dotación de trabajadores para desempeñar estas tareas, así como que se extremen las medidas de seguridad y que los equipos de protección sean los adecuados.

Finalmente, reivindican la necesidad de que se respete la legalidad vigente que, en cuanto a jornada laboral, establece el artículo 34 del Estatuto de los Trabajadores, y que se erradique la falta de medios y las “precarias” condiciones laborales.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD