Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Educación pondrá en marcha en septiembre el Plan contra el abandono escolar

Educación pondrá en marcha en septiembre el Plan contra el abandono escolar
mayo 24
11:21 2016

La conselleria está trabajando para que los alumnos de altas capacidades puedan desarrollar al máximo sus potenciales

El conseller de Educación y Cultura, Martí March, ha anunciado que en septiembre se pondrá en marcha el Plan de éxito escolar y en contra del abandono escolar, que busca, entre otros objetivos, reducir los elevados porcentajes de fracaso escolar que suportan las Islas Baleares.

Uno de los colectivos en riesgo de abandono escolar por la posibilidad de caer en la apatía, son los alumnos con altas capacidades, de los cuales hay 600 diagnosticados solo en Baleares. De este modo, para evitar este tipo de situaciones, el conseller de Educación y Cultura, Martí March, ha afirmado que su conselleria está “identificando el protocolo a seguir con estos alumnos” a fin de que puedan desarrollar al máximo sus potenciales.

En este sentido, el conseller ha precisado que se ha creado un servicio especializado para atender a alumnos de alta capacidad, y que ya está en marcha un grupo de profesores especializado en detectar este tipo de casos en el ciclo de Primaria.

Igualmente, tras formar a los profesores de primaria, el conseller ha asegurado que ahora se “está formando” a profesores de secundaria para que sepan identificar a este tipo de alumnos. “Es un primer paso para detectar a este tipo de alumnado”, ha incidido March.

Con todo, a este respecto, la diputada del PP Sara Ramón ha criticado que “no hay personal para evaluarlos”, al tiempo que ha advertido que “si no se crea el servicio especializado completo, lo que se hace es frustrar a las familias y al alumnado”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD