Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El GOB reclama al Govern una mayor conservación de los espacios protegidos

El GOB reclama al Govern una mayor conservación de los espacios protegidos
mayo 24
13:44 2016

Aprovechando el Día Europeo de los Parques Naturales

La organización ecologista GOB reclama al Govern que otorgue a la conservación de los espacios protegidos la importancia que merecen, aprovechando el Día Europeo de los Parques Naturales.

En este sentido, los ecologistas denuncian la situación de dos de los parques más importantes de las islas: S’Albufera y la Serra de Tramuntana.

De este modo, respecto a la situación de S’Albufera, el GOB critica que “No se han establecido como prioridades urgentes la reforma de la depuradora de Sa Pobla, ni la limitación de la extracción de agua de la fuente de San Juan, ni la ambientalización del modelo agrario periférico, ni se dispone de ningún plan para combatir la población introducida de carpa”. Todas ellas actuaciones que de aplicarse, según el GOB, reducirían el impacto que el cambio ambiental está produciendo sobre este ecosistema.

Igualmente, respecto a la Serra de Tramuntana denuncian que, después de nueve años desde su declaración como paraje natural, es “un espacio protegido únicamente sobre el papel”, ya que “presenta gravísimas deficiencias en áreas fundamentales de gestión, como la información y la atención a los visitantes, la instalación y el mantenimiento de infraestructuras de uso público, el seguimiento de la evolución de las hábitats naturales, la vigilancia, etc.”

Además, aseguran que hasta ahora no se ha recuperado el equipo de gestión de la Serra, que según el GOB se desmanteló en la pasada legislatura.

Finalmente, solicitan al Govern que dote con un presupuesto suficiente para dignificar su gestión los 6 parques naturales (S’Albufera de Mallorca, Mondragó, Sa Dragonera, Península de Llevant, S’Albufera d’Es Grau y Salines de Ibiza y Formentera), un paraje natural (Serra de Tramuntana), 2 reservas naturales (S’Albufereta, y Vedrà, Vedranell e islotes de poniente de Ibiza), y 2 monumentos naturales (Fonts Ufanes y Torrent de Pareis) que hay actualmente en Baleares.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD