Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

El Ministerio y el Govern firman un convenio para avanzar en la calidad del empleo

El Ministerio y el Govern firman un convenio para avanzar en la calidad del empleo
mayo 24
14:14 2016

El subsecretario de Empleo y Seguridad Social, Pedro Llorente ha suscrito este martes con el conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, un convenio de colaboración de lucha contra el fraude en materia de trabajo no declarado, empleo irregular, fraude a la Seguridad Social y Formación Profesional para el empleo.

Esta nueva ley, según ha dicho el Govern, permite mejorar la coordinación en la lucha contra el fraude y en la prestación del servicio público de inspección a los ciudadanos y a las empresas, mediante la creación de un Organismo Autónomo que prestará servicio a la vez a la Administración General del Estado y a las comunidades.

Además, dentro de esta ley se creará una Oficina Nacional de Lucha contra el Fraude, de la que formarán parte todos los organismos implicados y se aumentarán los recursos destinados por la Inspección para la prevención de riesgos laborales y para combatir la siniestralidad laboral y se habilita a los subinspectores de Empleo y Seguridad Social a investigar abusos en la contratación temporal y en el trabajo de menores.

Asimismo, el Ministerio de Empleo y el Govern habían firmado un convenio de colaboración de lucha contra la economía sumergida y el trabajo irregular en marzo de 2014. En el marco de dicho Convenio, en 2015 se amplió su contenido, regulando el refuerzo de la actuación inspectora en Baleares, mediante la incorporación de funcionarios de la Inspección de Trabajo provenientes de otros territorios a determinadas campañas de inspección.

Con todo, a través de este convenio se fijan los términos de la colaboración entre ambas Administraciones en la lucha contra la economía sumergida y el fraude, dotando al Sistema de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de los recursos necesarios para potenciar y mejorar la eficacia de los mecanismos de control.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD