Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Cala Millor se convertirá en sede del triatlón internacional

Cala Millor se convertirá en sede del triatlón internacional
mayo 25
14:55 2016

Unos 500 atletas se han inscrito ya en el Triatlón Internacional TOTALTRIMALLORCA 2016 que tendrá lugar el próximo día 5 de junio en Cala Millor.

El TOTALTRIMALLORCA 2016 se ha presentado esta mañana en el Auditorium de Sa Manga con un invitado de honor, el deportista del CN ​​Llucmajor, Joan Nadal, uno de los mejores triatletas de las Islas Baleares y campeón del mundo de triatlón de la categoría del Grupo de Edad 30-35 años y subcampeón del mundo de duatlón en la misma. Joan Nadal ha explicado que se está preparando para competir en el campeonato del mundo de triatlón de media distancia de España y del mundo que tendrá lugar en unas semanas y que la triatlón de Cala Millor para él será “como una puesta a punto”. La organización también ha confirmado que participarán en la prueba el campeón de España de triatlón de larga distancia de 2015, Carlos López, y Miquel Ensenyat, que recientemente ha ganado el ironam de Lanzarote en grupos de edad y quedó el número 16 de la general.

La regidora de Turismo de Son Servera, Margalida Vives, ha concretado que el 70% de los inscritos pernoctan en la planta hotelera de Cala Millor, y de estos la gran mayoría son atletas que residen en las Islas Baleares. Alrededor de un centenar de los inscritos vienen de fuera. “Nuestro destino cuenta tanto con una planta hotelera, infraestructuras y servicios preparados para pueden acoger pruebas de este tipo”, señaló la concejala Marga Vives.
 
En la edición de este año habrá dos pruebas, Olímpico 51.5 y Half Distance 113.
Las dos pruebas de natación se disputarán en la playa de Cala Nau, donde habrá tanto la llegada como la salida. En el caso del Olímpico 51.5 darán una vuelta de 1,5 kilómetros por la playa de Cala Millor, mientras que para la Half Distance 113 será de 1,9 kilómetros.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD