Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

La Fira del Llibre ‘anti-terrazas’ vuelve al Paseo del Borne

La Fira del Llibre ‘anti-terrazas’ vuelve al Paseo del Borne
mayo 25
20:31 2016

La XXXIV Fira del Llibre se celebrará desde este viernes, hasta el 5 de junio en el Paseo del Borne de Palma y contará con presentaciones de libros, firma de los autores, mesas redondas o música, entre otras actividades, según han informado desde el Consell de Mallorca.

Esta edición empezará este viernes con el pregón de la escritora catalana nacida en Marruecos, Najat Hachmi. A partir de ahí tendrán lugar 10 días de actividad literaria, concentrada en dos puntos principales: una plaza central cubierta y una sala polivalente.

Desde el Consell de Mallorca han indicado que en estos dos puntos estratégicos se concentrarán las actividades que, este año, dedican una atención especial a los pequeños. Así, casi todos los días habrá un acto dirigido a los niños y niñas: cuentacuentos, teatro y talleres.

El vicepresidente del Consell y conseller de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francisco Miralles, ha asistido este miércoles y ha dicho que “desde el Consell creen en la necesidad de apoyar a un sector cultural primordial para la cultura como es el libro”.

Se da la circunstancia de que las terrazas del Born se verán perjudicadas durante muchos más días de los que dura la Feria, en lo que los empresarios entienden como la revancha de Aurora Jhardi por haber perdido la consulta popular relativa a la existencia de estos negocios en el paseo del Born.

“Debemos celebrar que las letras salgan a la calle para ofrecer a los lectores habituales y también a los más jóvenes. Y recordar que todo el año estos libros y las historias que viven en ellos llenan las librerías de todos y cada uno de nuestros pueblos y ciudades”, ha remarcado.

Compartir

1 comentario

  1. Diego
    Diego mayo 26, 18:32

    Caray, la verdad es que SI que suena a revancha de mal perdedor. Con la cantidad de sitios que hay, por ejemplo se podría haber hecho en la Vía Roma, o en el Paseo Mallorca y así no hubiera afectado a las terrazas y la verdad sea dicha, a quienes nos gustan los libros no nos hubiera importado, por lo menos a mi

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD