Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Los alumnos de FP cocina de Son Servera estrenarán instituto

Los alumnos de FP cocina de Son Servera estrenarán instituto
mayo 25
14:37 2016

La Conselleria de Educació ampliará el IES Puig de sa Font con instalaciones de nueva construcción de 450 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Son Servera ha conseguido que el Govern sufrague el coste de la ampliación del IES Puig de sa Font para asegurar la permanencia del módulo de cocina en el centro educativo, tras finalizar el convenio con el hotel que ofrecía sus instalaciones para el desarrollo de este grado de formación profesional.

De esta manera, el instituto se ampliará en un nuevo espacio de 450 metros cuadrados donde se ubicarán las aulas y las cocinas necesarias para el desarrollo de la FP de cocina de grado básico y medio que actualmente ya ofrece el centro. La inversión inicial será de 700.000 € sufragados íntegramente por la Consejería de Educación. El proyecto tendrá un plazo de ejecución de 12 meses y en su redacción participarán también técnicos de los ayuntamientos de Son Servera y Sant Llorenç.

Según ha explicado la alcaldesa, Natalia Troya, “hoy es un día histórico para los Servicios Educativos serverins, porque la ampliación del IES Puig de sa Font supone garantizar la continuidad del módulo de cocina y era una reivindicación histórica de este consistorio , que finalmente hemos podido conseguir el actual Equipo de Gobierno municipal”, ha comentado la alcaldesa quién ha considerado que el proyecto también prevé la posibilidad de ampliar en una o varias plantas más la nueva infraestructura, “así en un futuro también podríamos ofrecer los estudios de FP de cocina de grado superior “.

De momento, el Ayuntamiento de Son Servera se ha comprometido a buscar un hotel donde los alumnos de esta modalidad de FP puedan hacer las prácticas de cara al próximo curso 2016-2017, ya que “como una solución momentánea y a corto plazo ya que las obras de ampliación del instituto no habrán terminado al empezar el curso”, ha concretado la alcaldesa.

Por su parte, la regidora de Educación, Catalina Servera, ha mostrado su satisfacción por la decisión del Govern, “si ya nos iba bien la posibilidad de instalar aulas prefabricadas para el próximo curso, proyectar una ampliación del centro es la mejor de las noticias, porque esta obra asegurará la permanencia de estos estudios dentro de la oferta curricular del centro”, ha declarado Servera, que ha recordado que “los estudios de cocina son de los más demandados en nuestro municipio y en la comarca de Llevant, dado que somos áreas geográficas costeras que basan su economía y su tejido empresarial en el sector turístico”.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD