Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

No habrá nuevas terrazas en Blanquerna ni Santa Catalina

No habrá nuevas terrazas en Blanquerna ni Santa Catalina
mayo 25
18:34 2016

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles una suspensión de un año de nuevas terrazas en Blanquerna y Santa Catalina, ha informado la teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi.

En concreto, se ha aprobado la suspensión de las nuevas licencias de ocupación de la vía pública, y de ampliación de las existentes, durante el periodo de un año, mientras que se estudia la modificación de la ordenanza municipal de ocupación de la vía pública actual.

“La ciudad necesita una racionalización del espacio público dada la excesiva permisividad del anterior equipo de gobierno”, ha afirmado Jhardi para justificar esta medida que pretende “no empeorar más una situación urgente y de extraordinaria necesidad”.

Jhardi ha destacado que estas medidas han sido consensuadas y comunicadas previamente en los sectores afectados de las dos zonas, a los vecinos, restauradores y comerciantes.

CONVENIO CON EL IMAS

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno y teniente de alcalde de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, también ha señalado que la Junta ha aprobado el nuevo convenio con el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) para la concesión de ayudas a familias con menores en situación de riesgo social y a personas en situación de grave y urgente necesidad.

En virtud de este convenio, Cort recibirá del Consell de Mallorca 192.456 euros para la gestión de la tramitación, de la concesión y el seguimiento de estas ayudas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD