Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

ARCA presenta alegaciones a la Ley del impuesto sobre estancias turísticas

ARCA presenta alegaciones a la Ley del impuesto sobre estancias turísticas
mayo 26
14:42 2016

ARCA ha presentado este jueves una serie de alegaciones a la Ley del impuesto sobre estancias turísticas porque consideran que “el turismo debe compensar su presión sobre el medio natural y cultural”.

En este sentido, según han explicado, el impuesto “debe plantearse realmente con carácter finalista para la conservación del medio natural y del patrimonio cultural”.

De este modo, proponen que las finalidades deben ser proteger, conservar y recuperar el medio natural, incluidos el medio ambiente, rural y marino; así como el patrimonio cultural y los paisajes naturales y culturales.

Por otro lado, entre otras precisiones y respecto a la comisión de impulso del turismo sostenible, ARCA pide que figure una composición más equilibrada (y fijada en la Ley) entre personas de obediencia política o gubernamental (conselleries, consells insulars y ayuntamientos) y personas de representación de sequedad y entidades.

Con todo, ARCA propone un “claro destino final de las inversiones hacia naturaleza y Patrimonio”; “la participación de entidades defensa Patrimonio en la comisión y un porcentaje garantizado por inversión en recuperación y preservación de Patrimonio”

Compartir

1 comentario

  1. Natural voyager
    Natural voyager mayo 26, 14:53

    ¿Y la vertiente social de la sostenibilidad que es empleo y lucha contra la estacionalidad…dónde la dejamos? Propugno reparto a tercios entre social, economico y medio ambiental.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD