Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Armengol: “Es el momento de actualizar España desde el el entendimiento”

Armengol: “Es el momento de actualizar España desde el el entendimiento”
mayo 26
11:01 2016

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto a Baleares como ejemplo de “cambio”

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha acudido este jueves a un almuerzo informativo en Madrid, donde ha asegurado que este “es el momento de actualizar España desde el entendimiento”. De hecho, en este sentido, Armengol ha puesto de ejemplo a Baleares, donde “la cultura del pacto ha funcionado y funciona en la gestión. Lo demostramos cada día”, ha dicho.

Por otro lado, respecto al primer año de legislatura, Armengol ha dicho que ” si el primer año de la pasada legislatura fue el de los recortes, el primer año del Govern del canvi ha sido el de retornos de los derechos y de los servicios”.

Además, Armengol ha incidido en que en este año el Govern ha conseguido que haya más docentes que nunca, que se han reducido las listas de espera, etc.

No obstante, la presidenta autonómica cree que para alcanzar una recuperación justa “la revalorización de los salarios es clave”, por este motivo ha vuelto a insistir en la necesidad de subir los salarios.

RÉGIMEN FISCAL

Asimismo, otro de los grandes puntos que ha centrado el desayuno es, sin duda, el tema de la financiación. De hecho, Armengol, ha reivindicado un nuevo modelo de financiación autonómica debido a la “discriminación” que sufren los ciudadanos de las islas y las “dificultades” financieras de la Comunidad Autónoma.

En este sentido, ha explicado los “costes añadidos” que tienen los ciudadanos Baleares “sólo por el hecho de ser islas”: “Es necesario de combatir ese coste de insularidad”, ha dicho, reivindicando así un régimen especial para la Comunidad Autónoma ya que dichos costes les hacen ser “menos competitivos”.

Además, la presidenta ha defendido la necesidad de que se “abra una reflexión seria” sobre la necesidad de la condonación de la deuda con el Estado, cifrada en 6.000 millones de euros: “Creo que es una reivindicación justa por la infrafinanciación histórica que han padecido las Islas Baleares”, ha incidido.

SÁNCHEZ TOMA DE REFERENCIA LA GESTIÓN EN BALEARES

Por su parte, el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, que ha sido el encargado de presentara a Armengol en el almuerzo informativo, también ha señalado a Baleares como ejemplo del “cambio”.

Con todo, en este sentido, Sánchez ha querido destacar que la comunidad que preside Armengol es “un referente de las políticas progresistas”

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD