Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Los vecinos de Es Fortí formalizan su queja a Cort por el Festival Flow

Los vecinos de Es Fortí formalizan su queja a Cort por el Festival Flow
mayo 26
20:04 2016

La Asociación de Vecinos de Es Fortí ha formalizado su queja al Ajuntament de Palma por el ruido ocasionado por el  Festival Flow realizado el pasado día 14, organizado por Tramuntana Rocks con el apoyo del propio consistorio en el Parc de Sa Riera y que empezó a las 16 horas para finalizar a las 4 de la madrugada con un ruido ensordecedor. ‘Había tres escenarios y parecía que competían entre sí para ver quien hacía más ruido’, subrayan en su texto los vecinos.

En el argumentario, la entidad expone los motivos de la reclamación:

  1. Que el Parc de Sa Riera está rodeado de viviendas, el cementerio y un hospital psiquiátrico,
  2. Que el diseño del Parc con una pista de skate debajo del puente, o la existencia de un anfiteatro amplifican el ruido.
  3. Que por la orografía del Parque los edificios circundantes actúan como pantalla acústica “natural”, sufriendo estas primeras líneas un elevado nivel sonoro dentro y fuera de las viviendas, tanto el que proviene del Parc como del tráfico.
  4. Que, igualmente, el Parc fue diseñado dentro de una zona verde para esparcimiento y juegos infantiles.
  5. Que en distintas ocasiones el Parc ha sido elegido por los responsables municipales como lugar de celebración de eventos tales como “el campeonato de paddel”, “la fiesta de la cerveza” o el “tramuntana rock festival”, cuyo nivel sonoro y horario de cierre son absolutamente incompatibles con el descanso de un barrio donde habitan más de 25.000 personas. Aparte de multitud de pequeños eventos cuya única finalidad parece ser la emisión de ruidos, ya sea mediante música ya mediante speakers.
  6. Que la celebración de este tipo de eventos es incompatible con la Ley sobre Ruidos (Ley 37/2003), Ley 1/2007 contra la contaminación acústica de las Islas Baleares y sobre la propia Ordenanza Municipal reguladora del ruido y las vibraciones ruidos del Ajuntament de Palma, aprobada en Pleno de día 19 de diciembre de 2013 y con la normativa europea sobre contaminación acústica (Directiva 2002/49/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 25 de junio de 2002, sobre evaluación y gestión del ruido ambiental)

Los vecinos solicitan al Ajuntament de Palma  y/o a cualquier otra autoridad competente, que  el Parc de Sa Riera ‘se declare incompatible con la celebración de eventos que suponga la emisión de ruidos,  eventos musicales o espectáculos con audio’.

 

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD