Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Para evitar el colapso las Islas Baleares limitarían el turismo

Para evitar el colapso las Islas Baleares limitarían el turismo
mayo 26
18:32 2016

Las Islas Baleares están planteándose la posibilidad de prohibir la entrada de vehículos de los turistas en la temporada de verano, para quienes llegan en avión lo ideal es alquilar un coche en el aeropuerto de Ibiza. Algo similar a lo que ocurre en Capri, las autoridades baleares han tomado como ejemplo a esta isla italiana ya que se están planteando no dejar entrar a vehículos externos a la isla, ya que la llegada masiva de turistas puede poner en peligro los recursos naturales de la misma.

Esta propuesta, que en principio era una idea tímida, ha cogido fuerza, ya que se estima que llegarán unos 13 millones y medio de visitantes y esto puede traer consigo problemas de abastecimiento de energía y también de agua.

El Instituto Balear de Estadística indica, que el año anterior fueron superados los récords, el observatorio socioambiental de Menorca indica que la isla no debería superar las 200 mil personas para no poner en riesgo la sostenibilidad que la avalan como reserva de la biosfera.

Una de las ideas propone limitar las plazas hoteleras para que no aumenten, esto choca directamente con los intereses de la industria turística, ya que la mayoría de sus municipios se dedican a la hostelería y los restaurantes.

Lo cierto es que, mientras se debate el restringir la entrada de vehículos, la realidad indica que los recursos se agotan. Actualmente las islas se encuentran un 15% por debajo de los niveles con los que contaba en el 2015. Si bien estos datos aún no son alarmantes, si ha hecho que se pongan en marcha campañas de sensibilización al momento de la campaña turística.

En Mallorca, en el barrio de la Seu, esto se hecho muy notorio ya que se encuentra muy próximo al puerto donde llegan los cruceros, y cuando hay tanta gente se colapsa el centro histórico.

En tanto se están estudiando formas de evitar la masificación de gente en el centro y que esto afecte los recursos. Joan Gual de Torella, presidente de la autoridad portuaria de Baleares considera que limitar el turismo sería un error.

Compartir

1 comentario

  1. Pi
    Pi junio 19, 07:54

    Yo lo que haria es limitar los coches en Palma,no dejar pasar los coches de alquiler en el centro de Palma

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD