Mallorca Confidencial

Martes, 27 septiembre 2016

Prohens cuestiona la viabilidad económica de la Facultad de Medicina

Prohens cuestiona la viabilidad económica de la Facultad de Medicina
mayo 26
15:12 2016

Después de las informaciones que apuntan a la existencia de un Informe del Ejecutivo donde se reconocen los recortes que exigirá la puesta en marcha de los estudios de Medicina este año

La portavoz popular en el Parlament, Marga Prohens, ha cuestionado este jueves la viabilidad económica de la Facultad de Medicina y ha instado al Govern a dar explicaciones sobre ello y si eso supondrá recortes en otras áreas de gestión.

Además, Prohens ha pedido “seriedad, rigurosidad y transparencia” al Govern sobre la viabilidad económica de la Facultad frente a “la opacidad” demostrada hasta ahora.

Estas declaraciones se hacen a raíz de una información aparecida en un periódico local en la que se apunta a la existencia de un informe del Ejecutivo donde se reconocen los recortes que exigirá la puesta en marcha de los estudios de Medicina a partir de este año.

En este sentido, “El PP siempre ha mantenido una postura favorable a los estudios de Medicina en Baleares mientras sean sostenibles económicamente y en el tiempo, y que de aquí a 4 o 6 años no tengamos que eliminarlos porque no podemos financiarlos”, ha dicho.

Asimismo, la portavoz popular ha recordado que el PP ha solicitado por escrito el informe de viabilidad económica al Govern sin obtener respuesta y, como consecuencia, también se ha pedido la comparecencia del director de Presupuestos en el Parlament, además de pedir el amparo a la presidenta de la Cámara para instar al Govern a enviar el informe solicitado.

“Lo único que tenemos es un informe del 2011, en el que se decía que no era viable la Facultad por motivos económicos. Pasado ese tiempo nos alegramos de que ahora sea viable, porque demuestra que en la pasada legislatura hubo una buena gestión económica por parte del Govern del PP para sanear las cuentas, pero seguimos sin conocer el informe del actual Govern y, por lo tanto, si ahora es viable o de qué partidas se recortará para poner en marcha la Facultad”, ha manifestado.

“No sabemos si habrá recortes porque el Govern no nos da información. Desde el PP no nos oponemos como Podemos, pero no pueden crearse falsas expectativas y sobre todo el Govern tiene que practicar lo que predica, transparencia y dar cuentas de sus decisiones a los ciudadanos”, ha concluido.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD