Mallorca Confidencial

Lunes, 26 septiembre 2016

UGT pide priorizar los centros con bajo rendimiento escolar y con alumnos con necesidades educativas

UGT pide priorizar los centros con bajo rendimiento escolar y con alumnos con necesidades educativas
mayo 26
14:12 2016

“Ante las dificultades que tiene la Conselleria de Educación y Universidad para cumplir el compromiso de bajada de ratios”

FETE-UGT ha solicitado que se prioricen los centros con bajo rendimiento escolar, situados en zonas deprimidas y con mayor número de alumnos con necesidades educativas.

De este modo, según ha destacado en un comunicado, el sindicato considera que la política educativa debe hacerse desde la perspectiva de la equidad, atendiendo a los centros y del alumnado con más necesidades y no tratar a todos por igual.

Además, “ante las dificultades que tiene la Conselleria de Educación y Universidad para cumplir el compromiso de bajada de ratios”, FETE-UGT ha manifestado se deben establecer prioridades para reducir las desigualdades.

En este sentido, la organización sindical ha puesto el ejemplo de los alumnos de PMAR (Programas de mejora del aprendizaje y el rendimiento) de 2º y 3º de ESO. Son alumnos que presentan dificultades relevantes de aprendizaje y que están en grupos con ratios de quince alumnos como máximo pero que cuando llegan a 4º de ESO se integran dentro de un grupo ordinario.

Con este ejemplo, el sindicato quiere dejar claro que “no reducir ratios en 4º de ESO significa no atender a la diversidad ni al alumnado con más necesidades”.

Finalmente, han asegurado que “el fracaso escolar es el problema más grave que tenemos” y, por lo tanto, “se debe actuar allí donde es más acentuado”, han concluido.

Compartir

1 comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD