Mallorca Confidencial

Sábado, 1 octubre 2016

El PP pide incentivos fiscales para las personas celíacas de Baleares

El PP pide incentivos fiscales para las personas celíacas de Baleares
mayo 27
12:42 2016

En el Día Nacional del Celíaco

El Partido Popular ha presentado este viernes, coincidiendo con el Día Nacional del Celíaco, una proposición no de ley con la que reclama la aprobación de incentivos fiscales en el IRPF para las personas celíacas o con otras intolerancias alimentarias.

Además, esta PNL insta al Ejecutivo balear a firmar convenios de colaboración que incentiven la inclusión de cartas y menús específicos para celíacos -en los comedores de centros sanitarios y escolares- y reclama, además, la implementación de un sello regulador único de Baleares para identificar los establecimientos de restauración que ofrezcan menús aptos para celíacos.

Con todo, el motivo de esta PNL es hacer frente a la falta de ayudas que padecen las personas celíacas. De hecho, la presidenta de la Asociación de Celíacos de Baleares, Lluïsa Serra, ha denunciado que estas personas no cuentan actualmente con ninguna ayuda en las Islas, pese a que gastan 1.300 euros anuales más de media que una familia que no tiene ningún miembro con esta enfermedad.

“Una vez diagnosticados el sistema nos olvida”, ha declarado antes de explicar que otras CCAA sí que tienen ayudas para los celíacos. Según ha ejemplificado, unas magdalenas sin gluten de 250 gramos pueden llegar a costar 4,9 euros, una “auténtica barbaridad”, ha lamentado.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD