Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

“Si seguía jugando me iba a romper la muñeca”

“Si seguía jugando me iba a romper la muñeca”
mayo 27
20:10 2016

Rafa Nadal ha explicado que su retirada de Roland Garros se debe a que, si seguía jugando en París, se iba a “romper la muñeca”, ya que este viernes se sometió a distintas pruebas y “los resultados no fueron buenos”, añadiendo que espera “una recuperación rápida” que le permita competir en Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ de la temporada que comenzará el 27 de junio.

“Mi muñeca no está rota, pero si seguía jugando me la iba a romper en un par de días. Asumí el riesgo de jugar las dos primeras rondas porque es el torneo más importante del año para mí, si no fuera Roland Garros seguramente no lo habría hecho. Pero era imposible ganar el torneo. Para hacerlo necesitaba jugar cinco partidos más y el médico me ha dicho que eso es imposible al cien por cien”, explicó Nadal, visiblemente abatido en rueda de prensa.

Vistiendo una muñequera en la articulación dañada, el balear explicó que se produjo la lesión durante los cuartos de final del Mutua Madrid Open, en su partido ante Joao Sousa, y que recibió tratamiento en Barcelona antes de disputar el Masters 1.000 de Roma, donde cayó en cuartos de final ante Novak Djokovic. Tras jugar con antinflamatorios en la capital italiana, volvió a sentirse mal al llegar a París.

“Llegué con un poco de dolor en París, pero cada día se fue poniendo peor. Pensé que era capaz jugar, pero ayer (ante Bagnis) tuve que jugar con la muñeca infiltrada. Esta mañana no podía mover la muñeca y no he podido entrenar. Hemos realizado una resonancia magnética y una ecografía y los resultados no han sido buenos”, explicó.

Respecto a los pasos que deberá seguir ahora, detalló que “de momento” deberá estar “un par de semanas con la muñeca inmovilizada”. “Luego realizaremos el tratamiento y esperamos que funcione bien. Espero una recuperación rápida y estar preparado para Wimbledon, pero ahora mismo no es el momento para hablar de eso”, apuntó.

Por último, Nadal, nueve veces campeón en París, prometió volver para buscar su décima corona. “Esta es uno de los más ruedas de prensa más difíciles de mi vida. Roland Garros es el torneo más importante de mi vida, de mi carrera y también en el que siento que tengo más posibilidades de ganar. Durante el último mes y medio había recuperado mi nivel, pero ahora no he tenido suerte. Es un momento difícil, pero sé que voy a tener la energía y la motivación para volver aquí el año que viene”, prometió.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD