Mallorca Confidencial

Miércoles, 28 septiembre 2016

Condena unánime al crimen machista de Pollença

Condena unánime al crimen machista de Pollença
mayo 29
18:03 2016

Cargos públicos, partidos e instituciones baleares han expresado este domingo su condena al asesinato de una mujer a manos de su pareja en Port Pollença.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha manifestado en su cuenta de Twitter “la más firme condena” a este asesinato, y ha señalado que “la violencia y el terrorismo machista no tienen cabida dentro de nuestra sociedad.

“Otro acto de intolerancia y terrorismo machista ha acabado con la vida de una mujer”, ha añadido Armengol junto a la etiquete #NiUnaMenys.

El vicepresidente, Biel Barceló, también ha condenado “una vez más” la violencia machista, y la consellera de Participación, Ruth Mateu, ha manifestado su “tristeza e impotencia” ante la que es la tercera mujer asesinada en Baleares en 2016.

Asimismo, la directora del Institut Balear de la Dona, Rosa Cursach, ha llamado a “detener las violencias machistas”, mientras que el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha pedido “plantarnos como sociedad contra esta lacra”.

Por su parte, la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens, se ha preguntado en la red social “hasta cuándo” seguirán esta clase de asesinatos, al tiempo que MÉS per Mallorca enviaba “todo el apoyo a la familia y amistades de la mujer asesinada”.

Asimismo, el PSIB ha pedido “ya” un Pacto de Estado para detener la violencia de género, y Pedro Sánchez, que este domingo ha visitado Palma, ha expresado la “firme condena y repulsa” del PSOE “por un nuevo asesinato de una mujer en Pollença”, abogando “por una sociedad libre de violencia machista”.

Paralelamente, el candidato socialista al Congreso, Pere Joan Pons, ha declarado que “necesitamos todos ser activos para acabar con esta lacra” que “es una auténtica emergencia”.

Compartir

1 comentario

  1. Carlos
    Carlos mayo 30, 00:03

    Es estupendo que haya una condena tan unánime,pero cuando la rusa cocainómana en Cala Millor,acuchilló a su marido para posteriormente despellejarlo y dar los jirones a los perros no se vieron tantas condenas unánimes,el doble rasero de los políticos siempre con el miedo escénico al lobby feminista es de vergüenza.

    Reply to this comment

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD