Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

400.000 residentes ya pueden disponer de la tarjeta ciudadana de Palma

400.000 residentes ya pueden disponer de la tarjeta ciudadana de Palma
mayo 30
18:02 2016

Más de 400.000 residentes en 41 municipios de Baleares ya pueden disponer de tarjeta ciudadana de Palma, una cifra que, además, representa la misma población que tiene la capital balear.

Según ha informado Cort en un comunicado, Ariany, Alaró y Lloret han firmado este lunes el convenio con el Ayuntamiento de Palma para poder disponer de la tarjeta en las mismas condiciones que los ciudadanos de Palma y poder, por tanto, viajar a precios reducidos con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y usar Bicipalma. Además, Santanyí ha añadido adendas al convenio y a partir de ahora subvencionará todos los perfiles.

El alcalde de Palma, Jose Hila, ha agradecido a los nuevos consistorios el hecho de haber decidido firmar el convenio. “Se tienen que sumar esfuerzos para, entre todos, apostar por el transporte público, que necesitamos favorecer si queremos ir hacia una movilidad más sostenible”, ha dicho Hila. Según el alcalde, es importante que “se sumen ayuntamientos” porque, así, “disminuye el número de vehículos que acceden en Palma”.

Actualmente quedan muy pocos ayuntamientos de las Islas que no hayan firmado convenio con Palma en materia de tarjeta ciudadana. Por ello, desde el área de Función Pública, “se ofrecerá al resto de municipios que todavía no tienen la posibilidad de firmar el convenio con Palma, incluidos los de Ibiza y Menorca”, ha explicado la regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurira Jhardi. De momento, de los 14 municipios de Mallorca que todavía no han firmado el acuerdo, seis ya han pedido información.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que con la firma “se favorece la movilidad en autobús por la ciudad y, también, en Bicipalma”. “Se trata de una colaboración que nos permite seguir andando en la intermodalidad”, ha asegurado Ferrer.

Así, “los residentes en municipios del resto de Baleares que subvencionen el perfil de residente pagarán un euro para ir al aeropuerto y 80 céntimos para ir a cualquier otra parte de la ciudad”, ha dicho el regidor.

De los tres nuevos convenios, Lloret y Ariany subvencionarán todos los perfiles de la EMT y Alaró, el de residente y el de Carné Verde. Santanyí pasa de tener sólo el perfil estudiante a añadir el resto.

De los 39 millones de viajes que se hicieron a la EMT durante 2015, 1,1 millones fueron de residentes en otros municipios. Los residentes en los municipios que tienen convenio tienen que ir a su ayuntamiento y solicitar que se les envíe la tarjeta ciudadana.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD