Mallorca Confidencial

Sábado, 24 septiembre 2016

Dos detenidos en Palma por favorecer la inmigración irregular

Dos detenidos en Palma por favorecer la inmigración irregular
mayo 30
13:23 2016

La Policía Nacional ha detenido a dos personas de origen boliviano por favorecer la inmigración irregular y falsificación de documentos, tras una investigación que se inició a raíz del rechazo en frontera de un boliviano en Barajas, cuando intentaba acceder a territorio español procedente de Bolivia, con la documentación de un ciudadano español.

La Policía Nacional siguió las pesquisas oportunas procediendo a la detención de dos hermanos de origen boliviano por delito de favorecimiento a la inmigración ilegal, según informa en un comunicado la Jefatura Superior de Policía de las Islas Baleares.

Tras las primeras investigaciones comprobaron que la documentación pertenecía a un español de origen boliviano residente en Palma, que tenía como finalidad facilitar el acceso a España de un tercero residente en su país de origen.

Así, en connivencia con un hermano suyo de nacionalidad boliviana, le remitió su documentación personal por correo, para facilitar su entrada en territorio español tratando de aprovechar el parecido físico entre ambos, y también le remitió el importe del billete a través de un locutorio.

Al ser detectada la irregularidad en la frontera del aeropuerto de Barajas, el titular de la documentación formuló una denuncia de extravío para enmascarar la estrategia frustrada.

Finalmente, tras ser detenidos por la Ucrif los 2 residentes en Palma y ante la evidencia de las pruebas recabadas en su contra, acabaron reconociendo los hechos.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD