Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Jerez: “Es necesario reconocer a todas las víctimas del franquismo y la dictadura”

Jerez: “Es necesario reconocer a todas las víctimas del franquismo y la dictadura”
mayo 30
12:08 2016

Así ha justificado el PP su voto “favorable e incondicional” a la ley balear de fosas

El diputado popular Miquel Jerez ha justificado el voto “favorable e incondicional” de su partido a la ley balear de fosas, que este martes se debatirá en el Parlament, asegurando que es “necesario reconocer a todas las víctimas que murieron en el franquismo y la dictadura”.

Además, en la rueda de prensa, en la que ha comparecido junto a la portavoz, Marga Prohens, ambos han destacado la “generosidad del PP y del resto de grupos” para llegar a un consenso que permita aprobar este texto normativo.

Asimismo, Jerez ha apuntado que el PP votará a favor de la mayoría de los artículos, porque es “importante poner en valor el espíritu de la transición española”, ha apuntado Jerez, quien ha considerado que la Historia “tiene un vacío moral y ético que hay que cubrir”.

“Lo que no puede ser es que para que las personas puedan que recuperar los restos de sus seres queridos tengan que ir a los tribunales”, ha afirmado el diputado, que ha recalcado que esta ley “dignifica” a las víctimas desaparecidas.

CRITICAN QUE PODEMOS VINCULE LA LEY CON EL MONUMENTO DE SA FEIXINA

Por su parte, Prohens ha criticado duramente que Podemos haya censurado al PP “por apoyar la Ley balear de fosas y, en cambio, no esté a favor del derribo del monumento de Sa Feixina”, un discurso que ha tachado de “lamentable y patético”.

“La rabia y el odio que tienen Podemos y la necesidad de hacer un uso partidista de cualquier iniciativa parlamentaria, hace que sea imposible que se pueda llegar a un consenso en ninguna propuesta que presenta”, ha señalado la portavoz del PP, quien ha recalcado que “no tiene nada que ver una cosa con otra”.

“Es una lástima y una pena esta declaraciones un día antes de probarse una ley importante para las personas que quieren recuperar a sus seres queridos”, ha ahondado Jerez, quien ha dicho que confía en que Podemos cambie de discurso y no saque este tema a relucir en el debate parlamentario de este martes.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD