Mallorca Confidencial

Jueves, 29 septiembre 2016

MÉS celebra el consenso alcanzado en torno a la Ley balear de fosas

MÉS celebra el consenso alcanzado en torno a la Ley balear de fosas
mayo 30
11:41 2016

El martes se debatirá en el Parlament

El grupo Més per Mallorca ha destacado el amplio consenso alcanzado en torno a la Ley balear de fosas que este martes se debatirá en el Pleno del Parlament, y que permitirá al Govern asumir las competencias de localización de las personas desaparecidas durante el franquismo y exhumar las fosas comunes que se encuentren en la Comunidad.

En este sentido, según ha explicado la diputada de Més per Mallorca, Margalida Capellà, de las 25 enmiendas presentadas al proyecto legislativo, se han aprobado un total de 19, lo cual demuestra el “convencimiento” de todos los partidos políticos sobre la necesidad de aprobar esta ley.

De este modo, lo más probable es que la normativa se aprobará con el visto bueno de todos los grupos parlamentarios, a excepción de un artículo, al que se opone el GPP y Ciudadanos, en el que se califica como “crímenes contra la humanidad”.

“Lo que pretendemos no es abrir heridas, sino unir las fuerzas y cerrar un capítulo negro de nuestra Historia y hacerlo con un consenso de todos los partidos políticos de que este es un trabajo que había que hacer y que lo haremos en esta legislatura”, ha afirmado Capellà.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD