Mallorca Confidencial

Domingo, 25 septiembre 2016

Palma acogerá varios actos con motivo del Día Mundial del medio ambiente

Palma acogerá varios actos con motivo del Día Mundial del medio ambiente
mayo 30
15:11 2016

Neus Truyol y los representante de la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa han presentado este lunes los actos del Día Mundial del Medio Ambiente en Palma. Más de 20 actividades, que tendrán lugar entre los días 3 y 5 de mayo con motivo del Día Mundial del medio ambiente, entre ellas la final de curso de Emaya en la escuela y una jornada sobre gestión sostenible de residuos.

El objetivo de estos actos, según ha informado Emaya en un comunicado, es recuperar este fecha y promover la concienciación sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

De este modo, los actos comenzarán el viernes día 3 de junio con dos actividades. Por un lado se celebrará el final de curso del programa ‘Emaya en la escuela’ en la plaza París. A partir de las 10.00 horas más de 400 escolares del CEIP Costa i Llobera, de Prácticas, Felipa Bauçà, San José de la Montaña y Manjón cantarán y bailarán con ‘Joanet Recicles’ y recibirán un reconocimiento por los trabajos realizados en el ámbito de la educación ambiental.

Por otro lado, el mismo día tendrá lugar en el CaixaFòrum la jornada técnica ‘Hacia una gestión sostenible de los residuos en Palma’, donde se presentarán varias ponencias y habrá mesas redondas sobre las tendencias actuales en materia de gestión sostenibles de los residuos, la fiscalidad ambiental, la economía circular o el uso de nuevas tecnologías. En el marco de esta jornada, Truyol presentará las propuestas del Ayuntamiento para la gestión de los residuos en el periodo 2016-2019.

Asimismo, el acto central tendrá lugar el sábado con la ‘Fiesta del Medio ambiente’ en la calle Blanquerna. Esta fiesta la ha organizado durante años la Asociación de Vecinos de Santa Pagesa. Según informa Cort, con unos medios reducidos y gracias al voluntariado han mantenido viva esta celebración que ya se ha consolidado. Por ello, el Ayuntamiento ha decidido apoyarle y colaborar en la organización, la difusión y la realización de actividades.

Además, habrá stands informativos de una cincuentena de entidades, empresas, instituciones relacionadas con el medio ambiente y a lo largo de todo el día, entre las 10.00 y las 20.00 horas, se realizarán actividades de cariz educativo, demostrativo y lúdico. Las actividades y los estands ocuparán casi toda la calle Blanquerna hasta la plaza París.

Otra de las novedades de este año es que los días 4 y 5 de junio se realizarán actividades educativas en las playas. Estas actividades irán a cargo de la empresa concesionaria de los servicios de vigilancia, Emergencias Setmil, que este año ha incorporado a sus servicios también la educación y concienciación ambiental de los usuarios de las playas. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio ambiente se inauguran estas actividades que se realizarán posteriormente a lo largo de todo el verano.

Con todo, este fin de semana se harán actividades de educación ambiental sábado en Cala Estància y el domingo a Can Pere Antoni, de las 11.30 a las 13.30 horas.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD