Mallorca Confidencial

Viernes, 30 septiembre 2016

Cortés: “El cáncer de pulmón ya no es solo una enfermedad de hombres”

Cortés: “El cáncer de pulmón ya no es solo una enfermedad de hombres”
mayo 31
13:08 2016

En 10 años este cáncer se ha convertido en la tercera causa de muerte en mujeres

El cáncer de pulmón ha sido históricamente una enfermedad de hombres, pues solo en Mallorca se diagnostican aproximadamente 100 casos en ellos y a penas 20 o 30 en ellas. Sin embargo, según señala el doctor Javier Cortés, presidente de la Junta de Baleares de la AECC esto está cambiando. De hecho, en diez años el cáncer de pulmón en mujeres se ha convertido en la tercera causa de muerte en mujeres.

Una situación que, según explica Cortés, ya ocurrió en los Estados Unidos, donde las mujeres se incorporaron antes al tabaco y, país en el que actualmente las muertes por cáncer de pulmón son más frecuentes que las causadas por el cáncer de mama. De este modo, aunque el doctor no ha querido especular, ha asegurado que “si no se revierte la tendencia si que podría ocurrir lo mismo en España”.

“SAL CONMIGO DEL TABACO” NUEVA CAMPAÑA DE LA AECC PARA DEJAR DE FUMAR

Por este motivo, campañas como las que este martes ha presentado la AECC de Baleares, van encaminadas, además de a asesorar y acompañar en la lucha para dejar de fumar, a disuadir a los jóvenes para que no empiecen con el tábaco.

En este sentido, para concienciar a los jóvenes de los riesgos que entraña iniciarse en el tabaquismo, la AECC con motivo del Día Mundial Contra el tabaco ha visitado durante el recreo distintos colegios e institutos en los que, además de explicar las características y los daños que puede causar esta droga, han ofrecido a los chicos, como gesto simbólico, cambiar cigarrillos por un laccao

Asimismo, también han montado una carpa en la Calle Olmos, esquina con San Miguel, en la que varias voluntarias invitaban, a los que se acercaban, a dejar el tabaco. Además, les ofrecían realizarse cooximetrías a fin de medir el monóxido de carbono en aire aspirado y, espirometrías para conocer su capacidad pulmonar.

Compartir

0 comentarios

No hay comentarios!

No hay comentarios, ¿Quieres dejar un comentario?

Escribe un comentario

Escribe un comentario

MAC no se hace responsable de los comentarios vertidos en su web. Deja un comentario

Buscar

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES

EL MAC EN LAS REDES

TWITTER

FACEBOOK

Archivo de Noticias

LAS REVISTAS DE MAC

PUBLICIDAD